Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Bush visitó el puente que se derrumbó en Minnesota

Washington- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viajó hoy hasta el lugar donde se derrumbó un puente el miércoles sobre el río Mississippi, entre las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, en el estado norteamericano de Minnesota.

En ese lugar, los buzos continuaban hoy buscando a las víctimas. Según la policía, pudieron acceder a 12 de los 60 coches que se sospecha que cayeron al agua, aunque no encontraron más cuerpos.

Al menos ocho personas siguen hoy desaparecidas, entre ellas una mujer y su hijo de 20 meses. El número de víctimas mortales sigue siendo de cinco. Alrededor de 30 de los 80 heridos están todavía en hospitales, informó la cadena CNN.

En primera instancia, el mandatario realizó un sobrevuelo de la zona en helicóptero para tener una idea de las proporciones de la destrucción. Pidió paciencia para las tareas de investigación que develen la causa del siniestro y señaló que durará un tiempo hasta que “conozcamos los hechos”.

Bush conversó con allegados de las víctimas y prometió ayuda no burocrática para que se pueda reconstruir rápidamente el importante puente. El Congreso estadounidense destinó para ello 250 millones de dólares.

Respecto a las personas que todavía permanecen desaparecidas, dijo que la nación reza por quienes “se preocupan por si podrán volver a ver a sus seres queridos”.

Veinte buzos continúan buscando a las víctimas, según la policía. Sus labores son muy peligrosas ya que trabajan en la oscuridad total. A causa de los escombros, el agua se ha vuelto muy turbia, dijo el jefe de la policía de Minneapolis, Tim Dolan. Según él, varios vehículos no pudieron ser explorados porque estaban los unos sobre los otros en el fondo del río.

Todavía no se conoce la causa del accidente. Según los medios, ya en 1990 el informe de una inspección ponía de manifiesto que había deficiencias en los refuerzos, entre otras.

En la última inspección, en junio de 2006, el puente recibió un 4 en una escala del 0 al 9, lo que lo hacía “estructuralmente deficiente”, según las autoridades de transporte estadounidenses.

Expertos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están examinando los videos de aficionados que grabaron el momento del accidente.

El director del Comité, Mark Resenker, dijo que el puente se desplazó unos 15 metros hacia el este en su parte sur cuando se derrumbó y que las investigaciones se están concentrando en esa parte. Los expertos también estudian fotos del puente antes del accidente. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados