Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
El monumento a Belgrano vuelve a lucir nuevo, como en 1927

Con una puesta en escena que retrotrajo al bulevar Oroño al siglo XIX, la ciudad celebró la reinauguración del Monumento a Manuel Belgrano, que fue sometida a un proceso de restauración que duró un año.

Hubo salvas de cañones y soldados con trajes de época, vecinos, miembros del equipo de restauración y representantes del banco que auspició los trabajos.

En la oportunidad estuvo presente la Banda Tacuarí del Regimiento de Patricios de Buenos Aires, una Guardia de Honor, formaciones militares y de la Asociación del Real Cuerpo de Blandengues, que llegó desde La Plata.╠

“Sólo una nueva propuesta de valores puede asegurar el desarrollo para todos”, dijo el arzobispo José Luis Mollaghan al rememorar al prócer y hacer un paralelo de su prédica con el presente.

Todos los oradores resaltaron la obra de Belgrano, su transparencia, su humildad y su rol educador.

La estatua que se levanta en Oroño y Lugones fue sometida a una minuciosa tarea conservacionista luego de que el equipo de preservación descubriera que se encontraba en pésimo estado, casi a punto de caerse. En marzo del año pasado fue retirada del lugar fue retirada del lugar y llevada al Museo de la Ciudad, donde los restauradores, con el artista plástico Marcelo Castaño a la cabeza, la pusieron a punto.

Los trabajos consistieron en en el sellado de grietas y sisuras, la protección del bronce con nitrato de cobre y la coloración.

Para este trabajo, el municipio contó con el auspicio del Banco Galicia, que financió el proyecto para dejar la estatua como era en 1927, cuando se inauguró.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una puesta militar de época acompañó la reinauguración de la tradicional estatua



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados