Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
Ejército argelino mata 16 miembros Al Qaeda

Argel- El Ejército argelino, en una contraofensiva tras los recientes atentados de Al Qaeda, mató a unos 16 activistas cerca de la frontera con Túnez en los últimos tres días, informaron el sábado varios periódicos.

Al menos 13 activistas, miembros de la organización Al Qaeda en el Maghreb, murieron en la provincia de Tebessa, a unos 634 kilómetros al este de la capital, Argel, informaron los diarios independientes Liberte y El Khabar.

En una operación aparte, el Ejército mató a tres miembros del mismo grupo cerca de el Affroun, en la provincia de Brida, dijo el periódico El Watan.

El Ejército actuó a raíz de la información proporcionada por un extremista capturado, dijeron fuentes de seguridad citadas por estos periódicos. Las autoridades no han hecho comentarios sobre la ofensiva.

Al Qaeda en el Maghreb dijo el mes pasado que estaba planeando una violenta campaña contra los “infieles” y fuerzas gubernamentales en la región del Maghreb e instó a los musulmanes a mantenerse lejos de posibles objetivos, según un comunicado colgado en internet.

El grupo, conocido anteriormente como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, ha cambiado sus tácticas desde incursiones en zonas rurales a bombas en zonas urbanas. Tres atentados suicidas mataron a 33 personas en abril en Argel.

El Ejército y las fuerzas de seguridad argelinas mataron a 47 activistas el mes pasado, elevando el número total de muertos este año en enfrentamientos entre islamistas y fuerzas gubernamentales a 265, según un recuento de Reuters en base a la información de los periódicos.

Hasta 200.000 personas han sido asesinadas en Argelia desde 1992 después de que las autoridades apoyadas por el Ejército anularan las elecciones parlamentarios ganadas por un partido islamista.

La violencia ha decrecido en los últimos años pero el derramamiento de sangre continúa, principalmente en Kabylie y áreas cercanas. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados