La Capital
Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 29 de abril de 2005  
  Ultimo momento

13:21 La Ciudad
Lifschitz cree que la empresa metropolitana de agua sería un primer paso hacia la autonomía
El intendente rosarinoi se refirió al proyecto del Ejecutivo provincial para crear una Empresa Provincial de Agua, ante la posibilidad de que la actual prestadora abandone la concesión. Opinó que le parece bien, pero va a reclamar la creación de un ente propio para el suministro de aguas y cloacas en Rosario y el área metropolitana. "Sería interesante que una primera decisión en materia de autonomía sea crear para Rosario una empresa autónoma del servicio de aguas".
23:23 Ovación
Newell's igualó 3 a 3 con Racing en un vibrante partido
Newell's igualó con Racing 3 a 3, en un emotivo partido jugado en Avellaneda por la undécima fecha del torneo Clausura. Los goles del equipo local fueron marcados por Cabral y Sebastián Romero, en dos ocasiones. Para los rojinegros anotaron Rubén Capria, Ariel Zapata y Ariel Ortega.
10:20 Policiales
Discutió con su pareja y arrojó a su hijo al paso de un colectivo
Una mujer fue detenida porque, a raíz de una pelea con su ex pareja, salió a la calle y arrojó a su hijo de 18 meses al paso de un colectivo, cuyo conductor logró a frenar para no embestirlo.
20:17 La Región
A dos años, Santa Fe recordó a las víctimas de la inundación
Unas 4.000 personas reclamaron hoy juicio y castigo a los responsables de las inundaciones de hace dos años en la ciudad de Santa Fe, durante una movilización en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno provincial.
16:30 Información Gral
Padres renunciaron a la patria potestad de bebé down
Los padres de un bebé mendocino con síndrome de Down que habían denunciado un cambio de niños en el hospital donde ocurrió el parto, renunciaron hoy a la patria potestad luego de que los estudios de ADN ratificaron que se trata de su hijo
09:28 Policiales
Joven asesinado a balazos al resistir el robo de su moto
Un joven de 25 años fue asesinado de tres balazos frente a su casa cuando se resistió a que le robaran su moto. Ocurrió en Crespo al 4000 a las 6.30 y la víctima fue identificada como Cristian Tonzo.
15:11 La Ciudad
Declararon "no válidos" los exámenes de médicos residentes
El Consejo Directivo de la Facultad de Medicna finalmente decidió que los exámenes tomados a los médicos residentes para acceder a los cursos de especialización son "no válidos", atendiendo de esta manera a las denuncias de gran cantidad de profesionales que participaron de la prueba y advirtieron una copia masiva.
11:53 Política
Kirchner criticó a diputados sanjuaninos por aumento de salarios
El presidente Néstor Kirchner calificó de "verguenza" el incremento salarial que habían autoadjudicado los legisladores sanjuaninos y elogió la decisión de haber dado marcha atrás en la medida.
15:34 Política
La administración de Malvinas rechazó la protesta argentina
Una consejera legislativa de Malvinas refutó hoy "absolutamente" la queja argentina por la inclusión de las islas como territorio de ultramar en la Constitución europea.
20:53 Ovación
El DT Montoya abandonó la clínica
Después de estar internado durante 129 días en un hospital de la ciudad de Medellín, el técnico colombiano Luis Fernando Montoya, afectado por una tetraplejía ocasionada por un ataque a balazos, dejó el centro asistencial y fue derivado a una finca en donde seguirá la recuperación.
20:50 Economía
Venezuela enviará fuel oil a la Argentina
El ministro de Planificación, Julio De Vido, acordó hoy con su par de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, un nuevo envío de 1.200.000 toneladas de fuel oil venezolano, que permite asegurar el funcionamiento del sistema energético para este invierno.
20:49 Información Gral
Un menor le pegó un puñetazo y pateó a su maestra
Un alumno de 10 años atacó esta tarde a golpes de puño y patadas a su maestra y la lesionó en un ojo, cuando era apercibido por haber agredido a un compañera de aula, en una escuela de la ciudad de Magdalena, informaron voceros policiales.
19:39 El Mundo
Rechazo a la independencia de Taiwán
Los líderes del gobernante Partido Comunista de China (PCCH) y del Kuomintang, principal oposición en Taiwán, acordaron hoy oponerse a la independencia de esta isla y "avanzar hacia el fin de las hostilidades".
19:37 Información Gral
Encontraron a nene perdido en un campo mendocino
Un niño de cuatro años fue encontrado hoy en buen estado de salud luego de pasar la noche perdido en una zona de campos situada a unos 100 kilómetros de la ciudad mendocina de San Rafael.
19:30 Política
Piqueteros advierten sobre el fin de planes sociales
Piqueteros considerados "duros" y Jorge Ceballos, referente del sector y funcionario, advirtieron hoy al Gobierno sobre las consecuencias sociales que traería una caída del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.
19:27 Información Gral
Roa Bastos dejó dos obras listas antes de morir
"Un país detrás de la lluvia" y "Metaforismos" son los últimos escritos que dejó en una computadora el escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, premio Cervantes 1989, según reveló uno de sus hijos.
18:22 Policiales
Perpetua para un hombre que mató a su esposa y tres hijos
Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa y sus tres hijos menores en agosto del año pasado en Jujuy.
18:21 Política
Bielsa: "Si Kirchner me lo pide seré candidato"
El canciller Rafael Bielsa reiteró hoy que está "dispuesto" a ser candidato a diputado nacional por el PJ porteño si el presidente Néstor Kirchner se lo pide.
18:17 Información Gral
Juzgarán en España a ambientalista argentino
El activista ambiental argentino Daniel Rizzotti será juzgado en la ciudad española de Cádiz por liderar una acción que demoró la partida de un barco de origen norteamericano que trasladaba armas hacia el Golfo Pérsico.
18:03 El Mundo
Insulza sería nuevo secretario general de la OEA
El canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, retiró hoy su postulación a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que allanó el camino para que el ministro chileno del Interior, José Miguel Insulza, asuma ese cargo.
17:53 La Ciudad
Servicios públicos para el 1º de mayo
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad informó que este domingo 1º de mayo, en que se conmemora el Día del Trabajador, la recolección de residuos se desarrollará en forma normal.
17:48 Información Gral
Chabán apeló e insiste con recuperar su libertad
El empresario Omar Chabán, a quien el juez Marcelo Lucini le negó ayer la excarcelación, insistió hoy en recuperar su libertad al presentar su abogado, Pedro D'Atoli, la apelación contra esa medida.
17:44 Economía
Fallan que a un depósito en dólares no lo alcanza la pesificación
Un nuevo fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratifica que los depósitos menores a 70.000 dólares no están alcanzados por el aval a la pesificación dictado por la Corte Suprema.
17:41 Economía
Smata ratificó 10 días de paro desde el lunes
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) ratificó hoy el comienzo de un plan de lucha a partir del lunes próximo en las fábricas Daimler-Chrysler, Volkswagen, Ford y General Motors.
17:34 Información Gral
El martes, paro nacional de trabajadores del Pami
Los empleados que cumplen tareas en el PAMI, agrupados en la Unión de Trabajadores del Estado (UTERA), iniciaron medidas de fuerza progresivas y anunciaron un paro nacional para el martes próximo.
17:15 La Ciudad
Los taxistas resisten el aumento del GNC
El secretario general de Catiltar (Cámara de titulares de licencias de taxis de Rosario), Guillermo Vogel, mostró su preocupación por el incremento en la tarifa del gas natural comprimido (GNC)
16:45 Política
Citan a Cavallo, Camilión y Granillo Ocampo en causa por sobresueldos
Varios ex ministros del gobierno de Carlos Menem, entre ellos Domingo Cavallo, fueron citados hoy por la Justicia federal para declarar como imputados del presunto delito de malversación de caudales públicos.
16:20 Ovación
Macri le propuso a Maradona ser director de fútbol amateur
Boca Juniors dispuso que Diego Maradona sea director general del fútbol amateur de la entidad, según el anuncio oficial efectuado hoy en una breve conferencia de prensa por el titular de la entidad. Esperan la respuesta de Diego.
15:46 El Mundo
Putin ofreció ayuda a fuerzas palestinas en su visita a Cisjordania
El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció hoy asistencia a las fuerzas de seguridad palestinas, mientras que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, apoyó la celebración en Moscú de una conferencia internacional sobre Medio Oriente propuesta por Putin.
14:37 Ovación
Tevez terminó a las trompadas con un compañero del Corinthians
El delantero argentino Carlos Tevez se tomó hoy a golpes de puño con su compañero de equipo, el zaguero Marcos Roberto Barbosa "Marquinhos", en un entrenamiento del club Corinthians realizado en el Parque Sao Jorge.
14:29 Policiales
Cadena perpetua para un policía que torturó y mató a un joven
Un ex cabo de la policía bonaerense fue condenado hoy a reclusión perpetua por torturar hasta la muerte a un adolescente para que confesara la autoría de un crimen, mientras estaba ilegalmente detenido en la seccional primera de Morón en 1992.
14:27 Información Gral
Quedó en libertad el último hornero preso por el crimen de Cabezas
Horacio Anselmo Braga, el último integrante de "Los Horneros" que quedaba detenido por el asesinato del fotógrafo, recuperó esta tarde la libertad, a raíz de que se cumpliera con el depósito de los 20 mil pesos de caución que le impuso la Justicia.
14:07 Ovación
Nalbandian fue más que Mónaco y pasó a semifinales de Munich
El tenista argentino David Nalbandian avanzó hoy a las semifinales del abierto de Munich, con premios por 323 mil euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, tras vencer hoy en cuartos de final a su compatriota Juan Mónaco por 6-0 y 6-4.
14:00 Ovación
La Daia pedirá sanciones para Talleres por banderas con esvásticas
El Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Jorge Kirszenbaum, aseguró hoy que le pedirá a la AFA la "máxima sanción posible" contra Talleres de Córdoba, debido a que hinchas de ese club violaron la Ley Antidiscriminatoria al mostrar banderas con esvásticas en la tribuna del estadio Olímpico de esa provincia.
13:58 Ovación
Gaudio apabulló al español López y es semifinalista en Estoril
Gastón Gaudio, número uno del tenis de la Argentina, avanzó hoy a las semifinales del abierto de Estoril, con premios por 531 mil euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, tras vencer por 6-2 y 6-2 al español Feliciano López, en una hora y dos minutos de juego.
13:56 Ovación
Motociclismo: Porto fue tercero en las pruebas de Shangai
El argentino Sebastián Porto, con una Aprilia, obtuvo el tercer mejor tiempo en la primera sesión de pruebas de la clase 250 para el Gran Premio motociclismo de China, tercera fecha del calendario mundial que se correrá el domingo.
12:08 Ovación
El padre de Sebastián Verón dijo que Cannavaro "se pasó de vivo"
El ex futbolista Juan Ramón Verón salió a respaldar a su hijo, Juan Sebastián, actual jugador de Inter, y dijo que su ex compañero en Parma Fabio Cannavaro "se pasó de vivo" al difundir un video donde aparece inyectándose una sustancia energizante.
12:05 Información Gral
Pareja transexual franco-argentina pide permiso para casarse
Un transexual argentino y otro francés solicitaron fecha para contraer matrimonio, en el ayuntamiento de Rueil-Malmasion, en las afueras de París, aunque las autoridades buscan impedir o aplazar el casamiento.
12:00 Información Gral
El primer viaje oficial del Papa Benedicto XVI será al sur de Italia
El Papa Benedicto XVI realizará su primer viaje oficial el próximo 29 de mayo, a la sureña ciudad de Bari, para asistir a la reunión final del 24 Congreso Eucarístico italiano, anunció hoy el Vaticano.
11:20 Policiales
Encapuchados asaltan a familia rural de Pérez y roban $ 6.500
Cuatro delincuentes armados y con los rostros cubiertos irrumpieron anoche en una casa rural de Pérez y, tras reducir los integrantes de la familia y revolver la casa durante dos horas, escaparon con 6.500 pesos, electrodomésticos, alhajas y ropa. Fugaron en una camioneta del dueño de casa.
11:11 Información Gral
Gualeguaychú: marchas contra instalación de plantas de celulosa
Pobladores de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y de localidades vecinas se movilizarán mañana para rechazar la instalación de dos plantas de celulosa, en la República Oriental del Uruguay.
10:51 Información Gral
La Afip clausuró el lujoso hotel Hilton de Puerto Madero
El lujoso hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero fue clausurado hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por problemas en los registros contables.
10:41 La Ciudad
La carpa de Apropol sigue instalada en el Concejo
El grupo de policías pasados a disponibilidad tras haberse autoacuartelado el 11 de abril último, continuaba hoy instalado en una carpa azul adentro de Concejo Deliberante, donde pasó la noche junto a sus familias en reclamo de que se dejen sin efecto las sanciones dispuestas por el gobierno provincial.
09:33 Ovación
Tenis: Gisela Dulko ganó y está en semifinales de Estoril
La tenista argentina Gisela Dulko avanzó hoy a las semifinales del abierto de Estoril, con premios por 140 mil dólares, tras vencer por un claro 6-2 y 6-1 en los cuartos de final a la china Jie Zheng en una hora y un minuto de juego.
09:25 El Mundo
Al menos 24 muertos en atentado con cochebomba en Bagdad
Al menos 24 personas murieron hoy y otras 100 fueron heridas en ocho atentados con coches bomba contra la policía y edificios de gobierno en Bagdad y en otras ciudades de Irak, informaron fuentes policiales.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 10º - Máx 23º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"La decisión (de que acepte ser candidato a diputado nacional) depende mucho de cuál sea el proyecto a nivel nacional, de cómo sigue para Santa Fe y, en mi caso, depende mucho de lo que converse con mi familia"
Horacio Rosatti
Ministro de Justicia de la Nación
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados