Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Declararon "no válidos" los exámenes de médicos residentes

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, finalmente decidió que los exámenes tomados a los médicos residentes para acceder a los cursos de especialización son "no válidos", atendiendo de esta manera a las denuncias de gran cantidad de profesionales que habían denunciado una copia masiva durante el examen.

El lunes 18 los médicos residentes rindieron exámenes para acceder a los residencias, pero un sector de los alumnos denunció públicamente que sus propios compañeros "se habían copiado".

El consejero directivo de Medicina, doctor Edgardo Rubín, dijo hoy que los exámenes fueron considerados "no válidos" tras los cuestionamientos y las denuncias públicas que hicieron otros profesionales que rindieron la prueba para acceder a las residencias.

"El Consejo Directivo decidió ayer que el examen es no válido", dijo Rubin a Radios Dos. Pero advirtió que "esto implica un montón de cosas, porque luego de esa determinación renunció en pleno la Comisión de Residencia. Ahora hay que crear una nueva para tomar otro examen y esperar las consecuencias jurídicas de esta determinación", dijo el doctor Rubin.

Luego del examen, la denuncia se repitió en la voz de varios jóvenes médicos que solicitaron a las autoridades de la Facultad de Medicina volver a rendirlos. Si bien los profesionales se mostraron convencidos de que no hubo "mala voluntad" por parte de los docentes, expresaron que las circunstancias de la prueba "fueron propicias" para cometer irregularidades.

En esa oportunidad un total de 816 médicos se presentaron a rendir y aprobaron 742, aunque sólo el 10 por ciento de esta cantidad podrá cursar como residente en la especialidad elegida.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados