Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
  Ultimo momento
13:21
Lifschitz cree que la empresa metropolitana de agua sería un primer paso hacia la autonomía
El intendente rosarinoi se refirió al proyecto del Ejecutivo provincial para crear una Empresa Provincial de Agua, ante la posibilidad de que la actual prestadora abandone la concesión. Opinó que le parece bien, pero va a reclamar la creación de un ente propio para el suministro de aguas y cloacas en Rosario y el área metropolitana. "Sería interesante que una primera decisión en materia de autonomía sea crear para Rosario una empresa autónoma del servicio de aguas".
15:11
Declararon "no válidos" los exámenes de médicos residentes
El Consejo Directivo de la Facultad de Medicna finalmente decidió que los exámenes tomados a los médicos residentes para acceder a los cursos de especialización son "no válidos", atendiendo de esta manera a las denuncias de gran cantidad de profesionales que participaron de la prueba y advirtieron una copia masiva.
17:15
Los taxistas resisten el aumento del GNC
El secretario general de Catiltar (Cámara de titulares de licencias de taxis de Rosario), Guillermo Vogel, mostró su preocupación por el incremento en la tarifa del gas natural comprimido (GNC)
17:53
Servicios públicos para el 1º de mayo
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad informó que este domingo 1º de mayo, en que se conmemora el Día del Trabajador, la recolección de residuos se desarrollará en forma normal.
10:41
La carpa de Apropol sigue instalada en el Concejo
El grupo de policías pasados a disponibilidad tras haberse autoacuartelado el 11 de abril último, continuaba hoy instalado en una carpa azul adentro de Concejo Deliberante, donde pasó la noche junto a sus familias en reclamo de que se dejen sin efecto las sanciones dispuestas por el gobierno provincial.
11:03
Rossi: "Apropol tiene un canal de acción extorsivo"
El subsecretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Alejandro Rossi , dijo hoy que el gobierno está a la espera de lo que decida el cuerpo. "Se puso la cuestión en conocimiento del juez y éste le informó al cuerpo que el delito se configuraba cuando se le impidiera funcionar como tal", en referencia a la carpa que instalaron los policías de Apropol en el Concejo Deliberante de Rosario.

  Edición Matutina
Casi el 80% de los rosarinos dice que en la ciudad hay discriminación

Toda persona tiene derechos y libertades proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos "sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole".
La provincia intervino ante un caso grave de violencia escolar
El Ministerio de Educación intervino en un caso grave de violencia escolar ocurrido esta semana en el turno noche de la Escuela Media Nº433 que funciona en el edificio del Normal Nº3, Entre Ríos 2366. La supervisora del área, Vilma Feliciani, citó ayer a las autoridades del establecimiento en la delegación local de la cartera educativa...
Unas 4 mil personas coronaron la apertura de la Megamuestra Estilo-Lares
Unas cuatro mil personas pasaron ayer por la Megamuestra Estilo-Lares, de construcción y diseño, en lo que se transformó en una exitosa jornada de apertura. Con la presencia de destacadas figuras de la arquitectura y del intendente Miguel Lifschitz...

La carpa azul de Apropol se trasladó al Concejo
El recinto del Concejo Municipal se transformó ayer en una tribuna política desde donde el gremio policial Apropol exigió que el gobernador Jorge Obeid deje sin efecto los 41 pases a disponibilidad de los efectivos que participaron del autoacuartelamiento en la Jefatura, el 13 de este mes.

El Colegio de Abogados de Rosario no le da la matrícula a Masciaro
El Colegio de Abogados de Rosario rechazó el pedido de rehabilitación de la matrícula de Juan Carlos Masciaro, el hombre que a fines de 1980 protagonizó uno de los crímenes más resonantes de la historia policial de la ciudad...

Censaron el peso y la talla de 140 niños en la zona sur
El movimiento Barrios de Pie realizó ayer un relevamiento de peso y talla de niños, embarazadas y ancianos en el barrio Vicente López (Buenos Aires al 6600).

El Colegio de Martilleros tiene institutos propios
Con el objeto de poner en marcha una nueva propuesta de integración profesional, el Colegio de Martilleros de Rosario acaba de crear sus institutos propios de Tasaciones, Remates Particulares y Subastas Judiciales.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados