Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
La provincia intervino ante un caso grave de violencia escolar
Darán apoyo psicológico a tres estudiantes que habían amenazado con cuchillos a compañeros

El Ministerio de Educación intervino en un caso grave de violencia escolar ocurrido esta semana en el turno noche de la Escuela Media Nº433 que funciona en el edificio del Normal Nº3, Entre Ríos 2366. La supervisora del área, Vilma Feliciani, citó ayer a las autoridades del establecimiento en la delegación local de la cartera educativa y, junto a un equipo interdisciplinario, sugirió que se les preste ayuda psicológica a tres alumnos que habían amenazado con cuchillos a un grupo de compañeros. Los profesionales de Educación -psicólogos y asistentes sociales- pidieron citar a los padres de los jóvenes el lunes próximo para solicitarles que "en forma conjunta se busque una salida a la problemática y ofrezca contención a todos los alumnos del curso".

"Esto nos sorprendió a todos, porque esta escuela es muy tranquila. Por eso hemos pedido apoyo, vamos a enfrentar el problema apostando a estos jóvenes que son muy recuperables", le dijo ayer a La Capital la directora del colegio, Nélida Melero.

El hecho ocurrió el martes, cuando un alumno de primer año del polimodal amenazó verbalmente a otros dos mientras les mostraba un cuchillo con una hoja de 25 centímetros de longitud. "Vas a ver lo que te va a pasar a la salida", había dicho el joven.

Los adolescentes amenazados denunciaron el episodio ante la vicedirectora quien, a la vez, alertó a la comisaría 5ª.

Una patrulla policial acudió, entonces, a la salida de la escuela y apresó a tres muchachos, todos de 18 años. Uno de ellos llevaba el puñal de gran porte en la mochila, otro un tramontina entre las ropas y el tercero los acompañaba.

Los tres jóvenes -Esteban D., Pablo S. y Mauricio R.- quedaron demorados en la seccional durante varias horas, pero luego fueron liberados. No obstante, las averiguaciones policiales indicaron que uno de ellos, Mauricio R., ya contaba con una denuncia por amenazas coactivas, presentada en el juzgado de Instrucción Nº3.

El comisario de la seccional 5ª, Jorge Acosta, dijo ayer que días antes del episodio ya se había recibido una denuncia de un alumno, quien alegaba haber sido amenazado por uno de estos tres jóvenes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados