|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Lifschitz cree que la empresa metropolitana de agua sería un primer paso hacia la autonomía
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se refirió esta mañana al proyecto del Ejecutivo provincial para crear una Empresa Santafesina de Aguas, ante la posibilidad de que la actual prestadora del servicio abandone la concesión, y opinó que le parece bien, pero que luego de analizarlo va a reclamar la creación de un ente propio para el suministro de aguas y cloacas para Rosario y el área metropolitana.
"Conocemos esa iniciativa (el proyecto del Ejecutivo provincial) y la estamos analizando. Nos parece bien que haya una empresa provincial, pero nosotros vamos a reclamar para Rosario y las localidades del área metropolitana la posibilidad de tener un ente propio de aguas y de cloacas", dijo el intendente.
"Si por supuesto". Esa fue la respuesta que brindó Lifschitz a los periodistas cuando fue consultado si la Municipalidad está en condiciones de hacerse cargo del servicio de agua en el distrito Rosario.
La posibilidad de una empresa metropolitana "no está contemplada específicamente en el proyecto del ejecutivo provincial", pero atendiendo al proyecto de autonomía municipal, que también impulsa la provincia en la Legislatura, Lifschitz consideró que es "una buena posibilidad para vincular ambos temas. Sería interesante que una primera decisión en materia de autonomía sea justamente el caso de crear para el área metropolitana de Rosario una empresa autónoma del servicio de aguas", finalizó el jefe comunal.
enviar nota por e-mail
|
|
|