Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Megaexposición de arquitectura y diseño en el Patio de la Madera
Unas 4 mil personas coronaron la apertura de la Megamuestra Estilo-Lares
Más de 100 stands ofrecen variados productos. Además hay paneles con destacados profesionales

Unas cuatro mil personas pasaron ayer por la Megamuestra Estilo-Lares, de construcción y diseño, en lo que se transformó en una exitosa jornada de apertura. Con la presencia de destacadas figuras de la arquitectura y del intendente Miguel Lifschitz, quien cortó la cinta inaugural junto al gerente general de La Capital, Sergio Ceroi, la exposición abrió oficialmente sus puertas en el Patio de la Madera, Cafferata y Santa Fe, y podrá ser visitada hasta mañana.

La muestra está organizada por La Capital y cuenta con más de cien stands que ofrecen todo lo necesario para la construcción y el diseño, además de charlas y mesas redondas integradas por especialistas.

Se calcula que cerca de 4 mil personas la visitaron ayer durante la primera jornada. Entre los coloridos stands, donde bellísimas promotoras ofrecieron folletos y distintos recuerdos, se mezclaron profesionales de la arquitectura, de la construcción y muchos amantes de la decoración.

La muestra cuenta con 120 locales de exhibición donde los visitantes pueden encontrar desde materiales para la construcción y el diseño, hasta empresas de servicios y de automóviles.

En el patio central de los galpones, el Hipermercado Jumbo expone sus productos. Allí es posible observar desde un sector destinado a bazar, hasta segmentos dedicados a elementos de audio, video y ferretería. Además están en exhibición diferentes productos alimenticios y hasta hay un sector específico de "ventas especiales".

La Municipalidad de Rosario también dice presente en Estilo-Lares, ya que tiene un espacio propio dentro de la exposición donde muestra productos rosarinos enmarcados en una pequeña galería de fotos de lugares de la ciudad.

Otros que no se quedaron afuera fueron los countries. El Kentucky Club de Campo, Funes Hill, Los Alamos, El Cielo, La Carolina y Solares del Carcarañá exhiben su propuesta inmobiliaria, junto a quienes ofrecen servicios de paisajismo y arquitectura de jardines.

Ya en el espacio del auditorio principal del Patio de la Madera se ubican las empresas que ofrecen todos los productos necesarios para la construcción. Allí se muestran desde alfombras, diferentes tipos de pisos y aberturas hasta vinílicos, puertas plegables y una gran diversidad de picaportes.

Y en ese mismo espacio se encuentran también las empresas que ofrecen equipamiento para el hogar, como tecnología de audio y video. Phillips presenta allí toda su línea de productos pantalla plana.


Degustaciones y charlas
Junto a todos los stands de productos y servicios se montó además un espacio específico donde los visitantes pueden degustar diferentes alimentos. Fiambres, alfajores, vinos y cerveza están a disposición en forma gratuita, en diferentes horarios.

Además, La Capital también está presente ofreciendo al público tanto información como ejemplares del diario, además de una exposición de fotografías propias.

Se exhiben más de 86 paneles de fotos de los reporteros gráficos del diario, donde se pueden ver desde los paisajes tradicionales de la ciudad hasta imágenes de la vida cotidiana de Rosario.

Junto a todas estas ofertas distribuidas en más de 1.400 metros cuadrados, la megamuestra Estilo-Lares también organiza un ciclo de charlas y mesas redondas integradas por especialistas locales y extranjeros, y que están reunidas bajo el título "Arquitectura, ciudad y naturaleza".

Profesionales jóvenes de Rosario, como el Grupo Vagón, y arquitectos de trayectoria, como Rafael Iglesias, Gerardo Caballero y José D'Angelo, están presentes. A ellos se suman representantes del exterior, como Alejandro Aravena (Chile), Solano Benítez (Paraguay) y Mark Lee (Estados Unidos).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El acto de apertura de la Megamuestra.

Notas Relacionadas
Charlas a full




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados