Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Gualeguaychú: marchas contra instalación de plantas de celulosa

Paraná.- Pobladores de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y de localidades vecinas se movilizarán mañana para rechazar la instalación de dos plantas de celulosa, en la República Oriental del Uruguay.

Los vecinos partirán a las 11 desde el corsódromo de Gualeguaychú y se dirigirán hasta la cabecera argentina del puente internacional, que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos.

La marcha es organizada por la organización ecologista Asamblea Ciudadana, que denunció que la instalación de las empresas Botnia y ECE, en Fray Bentos.

Al llegar a la cabecera del puente, los manifestantes ingresarán al viaducto y realizarán un abrazo simbólico con los pobladores uruguayos, que también se oponen a la instalación de ambas plantas de tratamiento de celulosa.

En el lugar, realizarán un intercambio de banderas de ambas naciones, se leerá un documento y se entonarán los himnos de Argentina y del Uruguay.

Luego, se entonará la canción Río de los Pajaros, escrita por el poeta Aníbal Zampayo, en homenaje al río Uruguay.

Esta mañana, la ciudad de Gualeguaychú amaneció totalmente embanderada, con afiches contrarios a la instalación de ambas plantas industriales y los alumnos formaron en cada establecimiento educativo un SOS, en pedido de auxilio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados