Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
El primer viaje oficial del Papa Benedicto XVI será al sur de Italia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI realizará su primer viaje oficial el próximo 29 de mayo, a la sureña ciudad de Bari, para asistir a la reunión final del 24 Congreso Eucarístico italiano, anunció hoy el Vaticano.

El vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls, hizo el anuncio que luego fue ratificado por el arzobispo de Bari, monseñor Francesco Cacucci.

El fallecido Papa Juan Pablo II había programado asistir a la reunión con mucha antelación al 24 Congreso Eucarístico Nacional italiano que se celebrará desde el 21 al 29 de mayo, día en el que el pontífice participará en la misa conclusiva.

El nuevo Papa, elegido el pasado 19 de abril, decidió respetar los compromisos adquiridos por su predecesor, aunque muchos consideran que será menos viajero que Juan Pablo II.

Se trata del primer viaje fuera de Roma del nuevo Pontífice, ya que por el momento el único compromiso previsto es viajar a Alemania, su patria, para participar en agosto próximo en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se llevarán a cabo en la ciudad de Colonia.

En tanto, Joseph Ratzinger visitó hoy su antigua casa para despedirse de su hermano Georg, también sacerdote, quien después de haber pasado unos días en Roma se volverá a Alemanía.

Está previsto que mañana el Pontífice tome posesión de sus habitaciones en el Palacio Pontificio, desde donde se asomará el próximo domingo con ocasión del Angelus. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados