La Capital
Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/04
Salud 27/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 29 de abril de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-La nota periodística que el Miami Herald publica días atrás respecto de la situación argentina no tiene desperdicios. Es muy extensa e imposible de reproducir, por eso voy a transcribir algunas frases. Comienza diciendo el periodista: "Aunque muchos economistas internacionales dicen que la Argentina está encaminada en una senda populista que seguirá ahuyentando a los inversores y generará aún más pobreza, una entrevista con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, me dejó con algo de esperanza de que las cosas puedan cambiar para mejor. Antes de entrar en detalles sobre lo que me dijo Lavagna, convengamos en que hay muchas razones para ser escépticos sobre el futuro del país".

-Que el lector vaya sacando sus conclusiones, siga.

-"La visión desde afuera -dice el periodista- es que los gobiernos argentinos cambian constantemente las reglas del juego y se comportan como adolescentes: culpan a sus predecesores -y al resto del mundo- de todos sus problemas".

-Sin palabras, siga.

-"Tercero, el presidente de centroizquierda Néstor Kirchner parece más dado a confrontar con los inversores extranjeros que a tratar de seducirlos. Su apasionada retórica en contra de los acreedores internacionales y las políticas ortodoxas de libre mercado hacen que muchas empresas multinacionales no contemplen invertir en la Argentina y lo hagan en países más amigables, como Brasil y Chile".

-Todos habrán advertido que la mano derecha de Bush, la Secretaria de Estado Condolezza Rice, visitó días atrás Brasil y Chile y pasó hasta por Colombia, por aquí ni apareció. Siga por favor.

-"Un 20 por ciento de la población argentina ya constituye un voto cautivo", que depende de los subsidios gubernamentales."Y aquí el periodista dice que estuvo con Lavagna y que éste adelantó lo que ya es noticia en todos los medios: se acabarán los planes Jefas y Jefes". Pero el periodista termina la nota de esta manera: "A lo mejor no habría que creerles".

-Así nos ven en el mundo, señores. Voy a contar algo que es calamitoso, canallesco y asombroso (si es que algo puede asombrar a los argentinos ya). No voy a dar detalles para no prestarme a la canallada. Todos saben que en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires hay una interna ferocísima en el partido gobernante. Pues bien, personas muy bien informadas de un sector político enfrentado a ciertos gobernantes se enteraron de que un alto funcionario (no diré de donde) tendría un hijo extramatrimonial de 25 años. Se dice que el chico tiene una buena cuenta bancaria y una formidable camioneta. Algunos personajes aseguran que se han hecho imprimir unos afiches con la fotografía del pobre chico y una leyenda abajo tremenda que no voy a reproducir porque quedarían en evidencia algo para lo que no me quiero prestar. Dicen también que lo han denunciado al muchacho por enriquecimiento ilícito en un juzgado amigo de este sector político. ¿Para qué todo esto? Para apretarlo al funcionario.

-¡Qué barbaridad! Es repudiable hacer eso. ¿Y con los afiches qué ha sucedido?

-Seguramente no se pegarán porque habrá algún arreglo político. No sé. Yo me niego a creer que sucedan estas cosas, pero de ser cierto todo esto se puede tener una somera idea de quiénes son los que desde hace muchos años nos dirigen.

-Digo una sutil idea, porque si unos simples ciudadanos como nosotros sabemos esto, ¡¿qué no sabrán los servicios de inteligencia de los países desarrollados sobre lo que ocurre aquí?! ¿Quién querrá invertir?

-¿Así que les van a quitar los planes a dos millones de personas, dijo Lavagna? ¿Y aseguró al Miami Herald que el presidente Kirchner ya dijo que sí? ¿Cómo van a hacer?

-Los reemplazarán, les pondrán otro nombre, porque de otro modo los muchachos le van a incendiar toda la ciudad de Buenos Aires.

-Mientras tanto los argentinos que aún pueden sobrevivir, humillados, siguen siendo apretados por la voracidad fiscal.

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 10º - Máx 23º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"La decisión (de que acepte ser candidato a diputado nacional) depende mucho de cuál sea el proyecto a nivel nacional, de cómo sigue para Santa Fe y, en mi caso, depende mucho de lo que converse con mi familia"
Horacio Rosatti
Ministro de Justicia de la Nación
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados