Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
La Afip clausuró el lujoso hotel Hilton de Puerto Madero

Buenos Aires.- El lujoso hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero fue clausurado hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por problemas en los registros contables.

La clausura se prolongará hasta el domingo a las 24, y en estos tres días tendrán que cumplir con los requisitos que le impuso la AFIP.

La gerencia del hotel informó que durante ese lapso no podrán ingresar más huéspedes, pero sí permanecerán quienes ya están alojados allí.

Por su parte, el supervisor de la AFIP Claudio Ferreyra precisó a DyN que la decisión respondió a un operativo realizado por el fisco en diciembre de 2003, cuando se encontró que el Hilton emitía facturas sin controlador fiscal.

La clausura fue apelada en dos instancias administrativas y cuatro judiciales por la empresa, pero finalmente la Corte Suprema de Justicia resolvió la clausura el 14 de abril último.

Ferreyra destacó que los pasajeros que ya están alojados podrán permanecer y recibir normalmente los servicios del hotel, pero el Hilton no puede recibir nuevos pasajeros ni hacer nuevas reservas durante la clausura, y añadió que a la empresa también se le aplicó una multa de 300 pesos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados