Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Piqueteros advierten sobre el fin de planes sociales

Buenos Aires- Piqueteros considerados "duros" y Jorge Ceballos, referente del sector y funcionario, advirtieron hoy al Gobierno sobre las consecuencias sociales que traería una caída del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

Los dirigentes "rebeldes" anunciaron que en la marcha por el Día Internacional del Trabajador, el domingo, llevarán como consigna el reclamo para el mantenimiento del actual programa de asistencia, que alcanza a unas dos millones de personas.

El jefe piquetero Raúl Castells apeló a la "sensatez" de los funcionarios, al advertir que si se quitan los planes sociales y no se avanza en políticas de generación de empleo, se va a "tensar demasiado la cuerda", y puso como ejemplo al derrocado presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez.

La movilización que se llevará a cabo a las 15 por el Día Internacional de los Trabajadores se realizará "por un aumento a 350 pesos de los planes, 1.900 pesos para todos los empleados, un aumento a los jubilados, no a los tarifazos y el desprocesamiento de los luchadores populares". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados