Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Juzgarán en España a ambientalista argentino

Buenos Aires- El activista ambiental argentino Daniel Rizzotti será juzgado en la ciudad española de Cádiz por liderar una acción que demoró la partida de un barco de origen norteamericano que trasladaba armas hacia el Golfo Pérsico.

Así lo informó la ONG Greenpeace, mediante un comunicado en el que advierte que la Fiscalía española solicitó 4 años de prisión para el tucumano Rizzotti en el juicio que comenzará el 10 de mayo.

El capitán del barco insignia de Greenpeace está acusado por los hechos que se desarrollaron el 14 de marzo del 2001, cuando el barco "Rainbow Warrior" detuvo por 24 horas el buque militar estadounidense Cape Horn "que llevaba una gran cantidad de armamentos hacia el Golfo Pérsico, en los días previos a la guerra contra Irak".

Según la entidad ecologista, "más de 20" efectivos de la policía judicial y la Guardia Civil abordaron el barco y entraron "en forma violenta" al puente de mando del "Rainbow", donde desalojaron a los activistas.

En el mismo hecho, las fuerzas de seguridad arrestaron al capitán Rizzotti, junto con el responsable de la campaña de desarme de Greenpeace, Carlos Bravo, y el de la tripulación del barco, Phill Lloyd. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados