|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Chabán apeló e insiste con recuperar su libertad
Buenos Aires- El empresario Omar Chabán, a quien el juez Marcelo Lucini le negó ayer la excarcelación, insistió hoy en recuperar su libertad al presentar su abogado, Pedro D'Atoli, la apelación contra esa medida.
D'Atoli descalificó las imputaciones contra Chabán y consideró que, en este estado de la causa, se lo pretende equiparar al ex represor Antonio Scilingo, recientemente condenado en España a 640 años de prisión.
D'Atoli rechazó que su cliente pueda fugarse si es excarcelado: "Ni sabe lo que es una fuga. Su intelectualidad y su ambiente, en el que se desenvolvió toda su vida, no le permiten ni siquiera pensar que puede fugarse; no sabría cómo hacerlo".
El abogado defensor refutó los argumentos de Lucini sobre que Chabán se marchó de la escena de Cromañón la noche de la tragedia, y calificó esa afirmación como "un juicio a priori".
"No se fugó a ningún lado. Estaba espantado, con pánico, destruido, llorando y recién operado. No se escondió en ningún lado, se fue a su casa o atelier, donde se quedó sentado, apretando su cabeza con ambas manos, como le comentó a la doctora (María Angélica) Crotto llorando: "me estalló una bomba dentro de mi cabeza", recordó.
Para robustecer ese argumento, D'Atoli señaló que la jueza Crotto, primera instructora en la causa, "ordenó apoyo psicológico y psiquiátrico" para Chabán.
Chabán se negó siempre a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa, tanto ante la jueza Crotto como ante su colega Lucini. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|