|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Rechazo a la independencia de Taiwán
Pekín- Los líderes del gobernante Partido Comunista de China (PCCH) y del Kuomintang, principal oposición en Taiwán, acordaron hoy oponerse a la independencia de esta isla y "avanzar hacia el fin de las hostilidades", según un comunicado conjunto redactado en sutil lenguaje diplomático.
El máximo líder del PCCH, Hu Jintao, y el jefe del Kuomintang, Lien Chan, se reunieron hoy en la sede del Parlamento chino en Pekín, después de décadas de enfrentamiento entre los dos partidos desde la guerra civil de 1946-49, informó la agencia Itar-Tass.
Lien dijo que el PCCH y el Kuomintang coinciden en la existencia de "una sola China" pero que "cada parte tiene su propia interpretación" desde el triunfo en 1949 de la revolución china liderada por el comunista Mao Tse Tung.
El actual gobierno taiwanés del presidente Chen Shui Bian, que promueve la independencia de la isla, deploró hoy el acuerdo de Hu Jintao con Lien Chan como un hecho que juzgó indicativo de que "China no es sincera en su intención de mejorar las relaciones".
El Parlamento de China aprobó en marzo último una ley que rechaza todo intento secesionista de Taiwán y contempla incluso el uso de medios "no pacíficos" para impedirlo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|