|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
La Daia pedirá sanciones para Talleres por banderas con esvásticas
Buenos Aires.- El Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Jorge Kirszenbaum, aseguró hoy que le pedirá a la AFA la "máxima sanción posible" contra Talleres de Córdoba, debido a que hinchas de ese club violaron la Ley Antidiscriminatoria al mostrar banderas con esvásticas en la tribuna del estadio Olímpico de esa provincia.
El hecho aconteció anoche durante el partido que Talleres le ganó a Gimnasia de Jujuy, por 3-2, por la 13ra. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
"La DAIA pedirá la máxima sanción contra Talleres y ya nos comunicamos con Córdoba para que se presente la denuncia ante el Juzgado federal de esa provincia por la violación de la ley antidiscriminatoria por parte de la hinchada de Talleres" le dijo Kirszenbaum a Télam.
En cuanto a las sensaciones que provocó la imagen de los hinchas cordobeses con las banderas, el dirigente sostuvo: "Nos conmocionó ya que advertimos que las banderas eran enormes con el símbolo nazi y nos preguntamos ¿Como las entraron al estadio?".
Las muestras de racismo y acciones discriminatorias son moneda corriente en el fútbol y Kirszenbaum recordó "en el fútbol tuvimos problemas en partidos como Atlanta-All Boys y con otros equipos, por esos estamos siempre en contacto con la AFA y deseo comunicarme con Julio Grondona (Presidente de la AFA)".
En cuanto a las medidas a tomarse en el futuro para impedir que sucedan situaciones como la de anoche, el presidente de la DAIA recordó: "Nosotros un sistema punitorio para cuando suceden estas cosas, en la AFA se lo implementó en su momento pero tendrán que recordarlo los dirigentes".
Otro de los hechos que alarmó a Kirszenbaum fue la continuidad del cotejo Talleres-Gimnasia de Jujuy pese a la presencia de las banderas: "Me llamó la atención que el árbitro (Pablo Giménez) no detuviera el partido. El estaba obligado a hacerlo como sucedió en algunos partidos de la B Nacional y la Primera B".
El acto discrimonatorio sucedió en un momento especial, según lo dijo el dirigente: "Estamos preocupados porque en los próximos días la DAIA va a presentar el informa anual en la Feria del Libro y lo acaecido en en el fútbol es inquietante, ya que siempre nos conmociona con estos hechos. Ahora estamos estudiando una situación que se vive en Misiones ya que en la liga de esa provincia hay un club que se llama Holocausto". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|