La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
  Ultimo momento

19:17 Economía
Tras 1.850 días la Corte dejó firme la pesificación
Desde el momento en que el gobierno de la Alianza impuso el “corralito financiero” en los primeros días de diciembre de 2001, pasaron 1.850 días hasta el fallo tomado hoy por la Corte Suprema de Justicia que busca poner fin a los amparos presentados contra la pesificación.
15:03 La Ciudad
Plan para que ningún alumno del 1er año EGB sea repitente
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó hoy que desde esa cartera se elaboró un plan para evitar que los niños que –de acuerdo a la evaluación docente- debían repetir el 1º año de la EGB, deban cursarlo nuevamente.
10:33 La Ciudad
Desde enero, el sueldo docente de bolsillo será de 1.110 pesos
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó esta mañana que a partir del 1º de enero el sueldo de bolsillo de un docente inicial será de 1.110 pesos –cifra que incluye el incentivo docente-, al tiempo que resaltó el blanqueo de 30 pesos en el salario de los maestros santafesinos.
16:47 Economía
Ventas en supermercados subieron 11,4 % en noviembre
Las ventas por unidades en supermercados crecieron en noviembre 11,4 % con relación a igual mes del año pasado y 2,8 por ciento contra octubre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
17:18 Política
Apartaron al juez Estévez de la causa de Río Tercero
La Cámara Federal de Córdoba apartó hoy al juez Diego Estévez de todas las causas vinculadas con las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, que dejó en manos de la jueza subrogante de Río Cuarto, Clara Curtino
12:39 Política
El juez Oyarbide no descarta convocatoria de Isabel Perón
El juez Norberto Oyarbide no descartó la convocatoria de la ex presidenta María Isabel Martínez de Perón, en el marco de la causa en la que se investigan los delitos ocurridos durante su gestión, de mano de la Triple A.
19:44 Policiales
Exhuman cuerpo de Dalmasso para sacar muestras y mandarlas al FBI
Los fiscales que investigan el asesinato de Nora Dalmasso ordenaron esta tarde la exhumación del cadáver de la empresaria estrangulada en Río Cuarto, informaron voceros de la investigación.
15:10 Política
Defensa es querellante para evitar la impunidad, dijo Garré
El Ministerio de Defensa se presentó como querellante para aportar “nuevo impulso” a la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero y evitar la “impunidad”, dijo hoy la titular de esa cartera, Nilda Garré.
16:37 Política
Chaco: incidentes en protesta frente a la casa de gobierno
Un centenar de piqueteros que se apostaron frente a Casa de Gobierno reclamando una ayuda especial con motivo de fin de año se retiraron del lugar tras romper a piedrazos los vidrios del edificio. Los manifestantes, que pedían un millar de bolsones, no recibieron respuesta.
15:38 Policiales
Mar del Plata: asesinan a propietaria de supermercado chino en asalto
Una de las propietarias de un supermercado chino ubicado en la periferia de esta ciudad fue asesinada hoy de un balazo cuando intentó resistirse a la acción de dos delincuentes que ingresaron a robar en el comercio, informaron fuentes policiales.
15:29 Política
Kirchner entregó sables e insignias a oficiales de las FFAA ascendidos
El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy la ceremonia de entrega de sables e insignias a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que fueron recientemente ascendidos con acuerdo del Senado de la Nación.
13:50 Economía
Cierran causa penal contra el secretario de Agricultura
La Justicia confirmó el sobreseimiento del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, en la causa relacionada con la distribución de la denominada “Cuota Hilton”, el cupo para la exportación de cortes de calidad a la Unión Europea.
13:49 La Ciudad
Medidas de fuerza en el Registro de la Propiedad
El Registro de la Propiedad continuaba hoy con las medidas de fuerza de forma parcial en reclamo de la firma de un acta que contempla varias peticiones.
12:35 Política
Asamblea del Río de la Plata no impedirá instalación de Ence
Ambientalistas del Delta del Tigre argentino afirmaron que no impedirán la construcción de una planta de celulosa en el departamento uruguayo de Colonia, porque “no sería ético” reclamar a Uruguay lo que no se hace en Argentina.
12:34 El Mundo
En una carta, Saddam llama a iraquíes a no odiar a invasores
Un mensaje colocado en internet a nombre de Saddam Hussein llama a los iraquíes a no odiar a los invasores de su país.
12:21 Política
Interpol pedirá "en cualquier momento" captura de ex jefe de la Triple A
<b>Buenos Aires- </b>La detención en España del presunto ex jefe militar de la banda terrorista paraestatal Triple A, Rodolfo Eduardo Almirón Sena, se concretaría “en cualquier momento” por agentes de Interpol, informaron hoy a DyN fuentes de la policía internacional.
12:19 Política
Garré pedirá información sobre nueva denuncia contra Bendini
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anticipó que hoy pedirá información detallada sobre la nueva denuncia contra el titular del Ejército, general Roberto Bendini, por supuestas irregularidades con trece cheques que fue presentada por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.
12:01 Policiales
Prisión domiciliaria a un joven que cometió delitos estando drogado
El Juez de Instrucción de la 3° Nominación, Luis María Caterina, sustituyó la prisión preventiva –tal como lo permite el artículo 346 del Código Procesal Penal provincial– de un joven acusado de cuatro delitos cometidos bajo los efectos de estupefacientes.
11:54 La Ciudad
Listado de jueces que actuarán durante la feria de enero
La justicia provincial dio a conocer la nómina de magistrados que se desempeñarán en los distintos juzgados durante la feria judicial de enero próximo.
11:31 Policiales
Familiares de María Marta faltaron a prueba de ADN, sólo fueron vecinos
El hermano y varios familiares de la asesinada María Marta García Belsunce, convocados por la Justicia para someterse a la prueba del ADN y compararlo con la sangre de la escena del crimen, faltaron a la cita en los tribunales, adonde solamente tres vecinos cumplieron el trámite.
11:29 Información Gral
Hallan muerto al joven desaparecido en aguas de Mar del Tuyú
El joven de 22 años que desapareció ayer cuando nadaba junto con dos amigos en las costas de la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, fue hallado muerto esta madrugada en la playa, informaron fuentes policiales y de Prefectura.
11:00 Policiales
Le arrojan un cartel y lo matan frente a su familia en Navidad
Un empleado bancario fue asesinado por dos jóvenes que le arrojaron un cartel señalizador contra el parabrisas de su auto en el que regresaba por la Autopista del Oeste a su casa en un country de Moreno junto a su esposa y sus dos hijos tras festejar la Nochebuena.
10:53 La Ciudad
Sancionarían a taxistas que protagonizaron incidentes
El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, no descartó sanciones, que podrían ir desde la suspensión a la caducidad de las licencias para aquellos taxistas que protagonizaron incidentes en la sesión del 14 de diciembre cuando se aprobaron las 500 nuevas chapas. En la oportunidad fueron agredidos los concejales Daniela León y Jorge Boasso.
10:45 Política
Binner espera el “sí” de Tessio y descarta ruptura en el Frente
El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, el ex intendente de Rosario y actual diputado nacional Hermes Binner, consideró que a la nominada candidata a vicegobernadora por esa coalición, la fiscal Griselda Tessio “sí” le interesa la postulación, al tiempo que descartó una ruptura en el Frente porque “está muy consolidado”.
10:30 La Ciudad
Nacieron los primeros bebés en la nueva maternidad Martin
La nueva Maternidad Martin registró alrededor de la medianoche de ayer sus dos primeros nacimientos y ambas niñas se encuentran en perfecto estado de salud, según indicaron fuentes médicas del efector.
09:19 Policiales
Lo detienen tras intentar asaltar y herir a un joven
Un hombre fue detenido esta madrugada en la zona oeste luego de intentar asaltar a un joven que, tras resistirse, recibió algunas heridas cortantes, según informaron fuentes policiales.
09:12 Policiales
Sufrió un paro cardíaco, chocó contra una columna y falleció
Un hombre de 53 años falleció anoche tras impactar contra una columna de alumbrado público, aparentemente luego de haber sufrido un paro cardíaco en la zona norte de la ciudad.
09:03 Policiales
Detienen a menor que habría entregado el arma para un crimen
Un menor de 14 años fue detenido anoche por la policía acusado de haber sido quien la tarde del pasado lunes le entregó el arma al presunto asesino de Mario Nicolás López, hecho ocurrido en el barrio La Cerámica.
08:54 Policiales
Detenido tras robar un celular en plena comisaría
Un hombre fue detenido en dependencias de la comisaría 1ª luego de robarle el teléfono celular a una mujer que se encontraba realizando un trámite en esa sede policial.
08:35 El Mundo
Falleció el ex presidente de EEUU Gerald Ford
El republicano Gerald Ford, que en 1974 asumió la presidencia de Estados Unidos tras la dimisión de Richard Nixon debido al escándalo Watergate, murió en la madrugada de hoy a la edad de 93 años.
08:33 El Mundo
Parlamento iraní aprueba revisar cooperación con Oiea
El Parlamento iraní aprobó hoy unánimemente una ley para revisar la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informó la agencia de noticias Fars.
08:28 Política
Gualeguaychú decidió no endurecer las medidas
La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú decidió anoche continuar con los cortes de ruta y por el momento no debatieron propuestas para endurecer las protestas por la instalación de las pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos.
08:26 El Mundo
Talibanes confirman muerte de comandante en ataque de EEUU
Un comandante talibán confirmó hoy que el jefe militar de los rebeldes en el sur de Afganistán murió el 19 de diciembre en un ataque aéreo estadounidense y agregó que su muerte fue un golpe para el movimiento islámico.
08:24 Política
Para la oposición, "Juez le hará un daño irreparable a Córdoba"
Distintos sectores de la oposición criticaron al intendente Luis Juez por la decisión, aprobada en el Concejo Deliberante, de ampliar la planta de personal de la Municipalidad de Córdoba y “poner en riesgo así las finanzas de la Comuna”.
08:15 El Mundo
Tropas etíopes y somalíes, cerca de recapturar capital somalí
Tropas de Somalia y Etiopía reconquistaron la última gran ciudad en el camino hacia la capital somalí, todavía en poder de milicianos islamistas rivales del gobierno de este país africano.



clima mas
Mín 16º - Máx 31º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Las obras públicas y los fondos que se entregan son la respuesta a los requerimientos de la gente"
Pedro Luis Giardino
Secretario de Servicios Públicos de la provincia, al replicar críticas de Hermes Binner
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo

Cotizaciones
diciembre 27, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,06 $3,10
Euro $3,95 $4,05
Real $1,35 $1,48
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados