|
miércoles,
27 de
diciembre de
2006 |
Parlamento iraní aprueba revisar cooperación con Oiea
Teherán- El Parlamento iraní aprobó hoy unánimemente una ley para revisar la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informó la agencia de noticias Fars.
La ley hace un llamamiento al gobierno para que considere la necesidad de revisar la cooperación con la autoridad nuclear de la ONU “basándose en los intereses nacionales” y acelere el trabajo en los proyectos nucleares pacíficos.
Sin embargo, la ley deja al Consejo Nacional de Seguridad, encargado de la política nuclear, el análisis detallado de la situación.
Para los observadores, la decisión del Parlamento iraní es un gesto “simbólico”. En Irán, la cuestión nuclear está considerada un asunto de Estado y, según la Constitución, la última palabra la tiene el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo del país.
Entre tanto, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, envió un mensaje al Papa, informó Fars. El ministro del Exterior, Manucher Mottaki, viajará al Vaticano para entregar la carta a Benedicto XVI. Por el momento se desconoce el contenido de la misiva.
Ahmadineyad ya escribió anteriormente sendas cartas al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al pueblo norteamericano; a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Jacques Chirac, y al primer ministro italiano, Romano Prodi. hasta ahora ninguna de las misivas, de carácter más bien filosófico, han sido contestadas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|