Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Parlamento iraní aprueba revisar cooperación con Oiea

Teherán- El Parlamento iraní aprobó hoy unánimemente una ley para revisar la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, informó la agencia de noticias Fars.

La ley hace un llamamiento al gobierno para que considere la necesidad de revisar la cooperación con la autoridad nuclear de la ONU “basándose en los intereses nacionales” y acelere el trabajo en los proyectos nucleares pacíficos.

Sin embargo, la ley deja al Consejo Nacional de Seguridad, encargado de la política nuclear, el análisis detallado de la situación.

Para los observadores, la decisión del Parlamento iraní es un gesto “simbólico”. En Irán, la cuestión nuclear está considerada un asunto de Estado y, según la Constitución, la última palabra la tiene el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo del país.

Entre tanto, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, envió un mensaje al Papa, informó Fars. El ministro del Exterior, Manucher Mottaki, viajará al Vaticano para entregar la carta a Benedicto XVI. Por el momento se desconoce el contenido de la misiva.

Ahmadineyad ya escribió anteriormente sendas cartas al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al pueblo norteamericano; a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Jacques Chirac, y al primer ministro italiano, Romano Prodi. hasta ahora ninguna de las misivas, de carácter más bien filosófico, han sido contestadas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados