Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
El mundo, cada vez más pobre y violento

A medida que transcurre la primera década del nuevo siglo, los problemas globales que ya asomaban en la anterior centuria parecen instalados y afianzados definitivamente.
Un hijo ilegítimo de su época
Carlos María Domínguez (Buenos Aires, 1955) reside en Montevideo desde 1989, por lo que se siente, dice, "un ciudadano de las dos orillas". Fue en Uruguay donde comenzó a difundir su obra literaria...
La ley de la calle
Novela. La canción de los peces que le ladran a la luna, de Osvaldo Bazán. Editorial Marea, Buenos Aires, 2006, 157 páginas, $ 29.
Que los peces le ladren a la luna es algo poco probable, salvo para la literatura o el cine. Y entre esos dos saberes se sitúa Osvaldo Bazán al momento de desplegar su último libro: "La canción de los peces que le ladran a la luna".

Un abogado para no olvidar
La historia del movimiento por los derechos humanos en Rosario todavía no fue escrita. Pero cuando finalmente tenga su relato el nombre de Adolfo Trumper ocupará un lugar destacado. Durante más de cincuenta años, prácticamente toda su vida profesional, se desempeñó como abogado de presos políticos, militantes y trabajadores. Sin gestos espectaculares ni afán de protagonismo personal, e incluso en los peores tiempos de la última dictadura militar, cuando se lo podía encontrar en la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Ladh).

Un curioso sistemático
Ciencia. A más cómo, menos por qué, de Jorge Wagensberg. Tusquets Editores, Buenos Aires, 2006, 189 páginas, $ 29.
"Una plaga siempre muere de éxito" reflexiona Jorge Wagensberg, en una de las 757 frases que abren una de las últimas entregas del autor y que por sí sola justifican su edición. Investigador que ha incursionado en paleontología...

Sobre gustos: entre polos opuestos
Gina Valenti (1981) es licenciada en Bellas Artes, artista multimedia y compositora. A la vez es cocreadora y directora del proyecto Astas Romas (www.astasromas.org) y del Festival Internacional de Arte Electrónico 404 (www.404festival.com)...

Colección de clásicos catalanes
El próximo miércoles, a las 19.30, en el Centro Cultural Ross (Peatonal Córdoba 1347) tendrá lugar la presentación de "Libro de amigo y amado", de Ramón Llull, y "El sueño", de Bernat Metge, títulos de la nueva colección de clásicos catalanes en castellano de los sellos DVD y Barcino.

Fichas
  • La luna negra, sangre y utopía en los setenta, de Graciela Komerovsky
  • Multiculturalismo, ideologías y desafíos, de Carlos Galli (comp.)
  • El candelabro de plata y otros cuentos, de Abelardo Castillo

  • Best sellers
    Fuente: Librería Homo Sapiens


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados