Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Papá Noel hace crecer el consumismo navideño en China

El chocolate, el pan de jengibre y algunos dulces europeos típicos comienzan a entrar con fuerza en China, donde la Navidad y la imagen de Papá Noel han cobrado fuerza y son cada vez más populares.
Un muerto y 36 heridos al volcar un micro que venía a Rosario
Un hombre de 73 años murió y otras 30 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al volcar un micro de pasajeros en la localidad bonaerense de Solís. El transporte, que había salido de la estación de ómnibus de Liniers...
Crece el turismo veraniego en los lagos patagónicos
Las ciudades cordilleranas de las provincias de Neuquén y Río Negro esperan para las fiestas de este fin de año y la temporada veraniega un aumento significativo en el flujo de visitantes a sus destinos turísticos...

Alertan sobre una extranjerización en el sector cárnico
"Vamos a seguir creciendo, invirtiendo y asumiendo los desafíos del momento a pesar de la creciente extranjerización que asoma en el sector", aseguró el empresario de la carne José Mattievich, quien sostuvo su compromiso de apostar al fortalecimiento de la industria...

El país explora una nueva tendencia mundial en turismo
El turismo comunitario se ha convertido en una nueva tendencia a nivel mundial, y en la Argentina las autoridades no quieren desaprovechar la posibilidad de ofrecer al resto del mundo la oportunidad de conocer...

El sol causa más quemaduras graves que la pirotecnia a fin de año
El exponerse al sol en horarios inadecuados o sin proteger la piel de los efectos de los rayos ultravioletas provoca más quemaduras graves que los accidentes por el uso de elementos de pirotecnia, de acuerdo con las estadísticas que cuenta el Hospital del Quemado porteño.

Los barrios de Tokio, condenados a desaparecer
A la sombra de la torre Tokio en el corazón de la capital japonesa, Masakazu Shirai baja las escaleras desde su departamento hacia su taller a las 8 de la mañana todos los días, para comenzar su trabajo como fabricante de colchonetas tatami.

Una epidemia de gripe mataría hoy a 62 millones de personas
Si una pandemia de gripe como la ocurrida en 1918, que mató a unos 40 millones de personas, sucediera hoy, el número de muertos podría situarse en torno a los 62 millones, según un estudio publicado en la revista The Lancet.

Los adolescentes de EEUU ahora de drogan con remedios
El gobierno estadounidense informó que cada vez menos adolescentes están consumiendo drogas ilegales, pero expresó su preocupación debido a que muchos otros se estaban drogando con medicamentos.

Gorilas amenazados prosperan al fin en el corazón de Africa
Una hora de caminata hacia el interior de la selva de Ruanda y un ruido crujiente rompe el silencio que flota sobre la espesa maleza neblinosa. Lento y fuerte, dura unos pocos minutos, luego se detiene abruptamente.

Singular certamen de belleza de prostitutas mexicanas
Es posible que no sean tan altas y delgadas como las competidoras de Miss Universo. Pero las prostitutas que participaron en el concurso de belleza de la zona roja más populosa en la ciudad de México sí mostraron amplias sonrisas.

Impiden desfilar en Italia a modelos muy delgadas
El gobierno italiano y los responsables de la industria de la moda firmaron ayer un pacto con el objetivo de mantener a las modelos que están demasiado delgadas fuera de las pasarelas, exigiéndoles que muestren una buena salud o se arriesguen a ser excluidas.

Con sus excesos, la realeza expone su costado humano
Al príncipe Carlos de Inglaterra le gusta dormir con dibujos hechos por su esposa en la mesita. El rey Harald de Noruega pescó un salmón de once kilos. Las reinas Beatriz de Holanda y Margarita de Dinamarca fueron operadas de la rodilla.

De la virgen a Maradona, los curiosos pesebres de Nápoles
La virgen y el niño Jesús, José, los pastores, las ovejas, el buey y la mula. ¿Quién no conoce a estas clásicas figuras navideñas del pesebre? Por eso asombra mucho que de repente aparezca Diego Armando Maradona en vez de la virgen o Silvio Berlusconi en lugar de los pastores.

El último viaje del avión de Mao
El Ilyushin IL-14 que el mandatario ruso Joseph Stalin regaló a Mao Zedong a principios de los años 50 y que el líder chino utilizó para sus desplazamientos oficiales realizará antes de final de año su último viaje, tras el cual reposará en el Museo de la Aviación Civil de Pekín.

Una esperanza para niños palestinos
Con su labio inferior temblándole con cada respiro, Hala Ketnani, una niña de 10 meses de Gaza, duerme bajo una cámara de oxígeno en una unidad de cuidados intensivos israelí mientras se recupera de una cirugía cardíaca.

Temible control de la natalidad en la India
Unos diez millones de niñas han muerto a manos de sus padres en India en los últimos 20 años, ya sea antes de nacer o inmediatamente después, dijo ayer una ministra del gobierno, describiendo el hecho como una “crisis nacional”.

El subte de Roma revela asombrosos vestigios
Raffaela La Pasta no está segura pero piensa que el esqueleto todavía a medio enterrar pertenece a una mujer y tiene al menos 1.600 años de antigüedad.

El buzo que se gana la vida en las cloacas de ciudad de México
Cuando niño quería ser oceanógrafo, pero a los 18 años Julio César Cu decidió hacerse buzo y hoy lleva la mitad de su vida sumergido en las aguas servidas de una de las urbes más grandes del mundo, la ciudad de México.

Suecia condecoró al rabino Baruj Tenembaun
El destacado humanista rosarino Baruj Tenembaum, creador de la Fundación Internacional Raoul Wallemberg, fue condecorado por la corona de Suecia con la Orden Real de la Estrella Polar.

Una mujer inglesa con dos úteros dio a luz a tres bebés
Una mujer británica con dos úteros dio a luz a tres bebés, dos de los cuales fueron concebidos en una matriz y el tercero en la otra.

No podrá ser reparado el famoso cuadro “El grito”
Los daños causados por los ladrones que se llevaron el famoso cuadro “El grito”, del noruego Edvard Munch (1863-1944), son irreparables, según informó la radio de Noruega.

Robots casi humanos
Hasta hace poco, la existencia de robots inteligentes formando parte de la vida cotidiana de los seres humanos era material exclusivo de la ciencia ficción. Sin embargo, las máquinas van ganando cada vez más espacio.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados