Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Una mujer inglesa con dos úteros dio a luz a tres bebés

Una mujer británica con dos úteros dio a luz a tres bebés, dos de los cuales fueron concebidos en una matriz y el tercero en la otra.

  Las tres niñas, Tilly, Gracie y Ruby, nacieron en la ciudad inglesa de Bristol por cesárea, siete semanas antes de la fecha probable de parto. Si bien el nacimiento fue en septiembre, el caso se dio a conocer ahora.

  Los bebés ya están en su casa con sus padres y en buen estado de salud. También la madre, Hannah Kersey, de 23 años, está bien.

  Según el médico que asistió a Kersey, Simon Grant, las tres niñas fueron concebidas casi al mismo tiempo. En la primera ecografía en la semana 12 de embarazo se comprobó que en ambos úteros se habían anidado embriones, en un caso uno solo y en el otro dos.

  Por seguridad, los médicos y los padres decidieron realizar una cesárea. Tras tres meses de internación, las bebés nacidas prematuras fueron dadas de alta esta semana. Ruby y Tilly son gemelas univitelinas, mientras que Gracie es la bebé que se desarrolló sola en el útero.

  “Es como un milagro que las tres hayan sobrevivido y que les vaya tan bien. Será la mejor Navidad de mi vida”, dijo Kersey.

  “El útero doble es una rara anomalía, presente en menos de una de cada 1.000 mujeres”, explicó el director de la clínica universitaria ginecológica Lübeck, Klaus Diedrich.

  Durante el desarrollo embrionario, la matriz normalmente se forma a partir de dos conductos que se fusionan. “A veces, esos conductos no se encuentran o no se fusionan por completo”, añadió el experto. Dependiendo del grado de fusión se pueden obtener dos úteros separados o parcialmente divididos por un tabique.

  Si bien hubo casos en los que una mujer con útero doble dio a luz a dos niños, hasta ahora no se conocía un caso similar de trillizos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados