Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Fertilidad: La búsqueda del primer hijo
Un deseo. Así puede resumirse la historia de más de ocho años de desaliento y angustia que vivieron María y Fernando -dos profesionales de 38 y 41 años- en la búsqueda de su primer hijo. Atravesada por sus roles de hija, mujer y profesional full time que no quería abandonar, y con figuras masculinas muy fuertes como el padre, el jefe e incluso el esposo, María no encontraba un lugar en "dónde poner un hijo"...

Navidad: Los mejores juguetes
La llegada de Papá Noel genera incertidumbre e ilusión en el caso de los niños, y preocupación por el lado de los padres encargados de seleccionar los juguetes que cada año se ubican al pie del arbolito de Navidad. "Los principales peligros con respecto a los juguetes son el atragantamiento y la asfixia. Por esa razón, es importante evitar los regalos que puedan contener piezas pequeñas dado que los chicos menores de cuatro o cinco años suelen llevarlas a la boca o ingerirlas ante la sugerencia de algún hermano mayor. Para este punto no hay una edad determinada, pero generalmente se pueden empezar a incorporar este tipo de juguetes luego de los cuatro años, dado que la anatomía de los chicos suele cambiar e incrementarse en ese tiempo", indicó el doctor Diego Montes de Oca.

Interiores: Alternativas
Todos los sentidos que rodean a la palabra "alternativa" de una u otra forma se vinculan con la idea de opción, es decir que para que algo o alguien tenga alternativas en su camino por la vida deberán estar dadas por las opciones que ese algo o ese alguien pueda efectivamente disponer.

Para beber: El hada verde
Desde hace días me ronda la idea de las costumbres que se van perdiendo, vaya una a saber bien por qué. Por ejemplo, y muchas lo recordarán, el hábito que teníamos, y ninguna lo esquivaba (es más, de chiquitas practicábamos la mejor forma de consumar el ritual).

Pastelería: Mundo dulce
Después de la globalización se observó que la sociedad, paulatinamente, fue buscando especializarse cada vez más, sumándose Argentina al mundo, a través del auge de la gastronomía...

Cocina: Sabores de vida
Un menú diferente para celebrar la Nochebuena: un pescado con champiñones y vino blanco, y un postre original con una pasta elaborada con turrón.

Para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados