Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
  Ultimo momento
18:53
Hamas y Al Fatah acordaron un cse del fuego en la Franja de Gaza
Los movimientos palestinos enfrentados Al Fatah y Hamas acordaron hoy un cese del fuego en la Franja de Gaza, indicó por la noche un portavoz de la organización radical Yihad Islámica.
17:50
Blair llegó a Bagdad en sorpresiva visita para apoyar al gobierno iraquí
BAGDAD, dic 17 (Reuters) - El primer ministro británico, Tony Blair, llegó el domingo a Bagdad para brindar su apoyo al gobierno de Irak, que se encuentra bajo la presión de Washington para que haga mayores esfuerzos con el fin de calmar la creciente violencia en ese país. La visita de Blair, parte de su recorrido por Oriente Medio, se da luego de que el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, permitió el regreso de todos los funcionarios del desbandado ejército de Saddam Hussein, en una medida que busca reducir la violencia sectaria. El derramamiento de sangre registrado en Irak desde la invasión del 2003 ha afectado los últimos años de Blair en el poder, dividiendo al público británico y a su partido. Esto a su vez mermó su popularidad y estropeó la credibilidad de Gran Bretaña en la región, dijeron analistas. Washington y Londres actualmente evalúan nuevamente sus planes para Irak. “Primeramente, es para enfatizar nuestro real apoyo al primer ministro Maliki y a su gobierno”, dijo el portavoz de Blair respecto a la visita antes de su llegada. “Segundo, es para enfatizar nuestro respaldo al proceso de reconciliación en Irak”, agregó. La visita a Irak forma parte de un recorrido por Oriente Medio que busca ayudar a superar el punto muerto entre las facciones palestinas y encaminar el proceso de paz palestino israelí. Blair considera que el progreso de ese conflicto es clave para aliviar las tensiones en la región y ayudar a calmar a la insurgencia iraquí. A cambio, el progreso en Irak es vital para el legado de Blair, que de otro modo se vería empañado por la guerra. El mandatario renunciará el próximo año tras una década como primer ministro.
15:30
EEUU triplicará número de entrenadores militares en Irak
El ejército estadounidense planea acelerar el entrenamiento del ejército iraquí triplicando el número de sus instructores a alrededor de 9.000, mientras sigue vigilando a los grupos sectarios...
14:56
Estados Unidos ensaya procesos en Guantánamo
<b>Bahía de Guantánamo, Cuba</b>.-Las fuerzas armadas de Estados Unidos afinan los preparativos para el juicio el año próximo a varios detenidos en la base de Guantánamo, incluyendo al supuesto autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre y a otros 13 supuestos líderes terroristas.
14:43
Partidarios de Ahmadinejad no logran dominar elecciones en Irán
Los partidarios de Mahmoud Ahmadinejad no lograron dominar las elecciones para un poderoso organismo clerical iraní y los concejos locales, según resultados preliminares...
17:52
Matan a balazos a un agente de seguridad del presidente palestino
Hombres armados irrumpieron hoy en un campo de entrenamiento de las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Gaza y mataron a un agente...

  Edición Matutina
Los opositores a Putin denuncian la involución democrática en Rusia

La oposición rusa denunció ayer la involución democrática y exigió la dimisión del presidente Vladimir Putin durante la manifestación celebrada en Moscú en medio de un singular despliegue de fuerzas de seguridad.
Virtual tregua política en la crisis que agobia a Bolivia
La Paz. - La tensión política que casi un mes mantuvo en vilo a los bolivianos dio ayer paso a una virtual tregua tras las asambleas populares del viernes a favor y en contra del gobierno, pero las divisiones en este país persisten.
Chávez asegura que Castro no padece cáncer terminal
Caracas. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró haber mantenido dos conversaciones telefónicas recientes con Fidel Castro y negó el presidente cubano padezca cáncer. Fidel no tiene cáncer terminal, estoy bien enterado", afirmó convencido, según informó ayer la agencia privada española Europa Press.

Más violencia tras el llamado a elecciones anticipadas palestinas
Ramalá/Gaza. - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, convocó ayer a elecciones inmediatas para superar la crisis política desatada por la creciente violencia entre las organizaciones Al Fatah y Hamas, en una iniciativa que generó en cambio nuevos choques armados entre facciones. Hecho el anuncio, seguidores de Hamas que manifestaban en Ciudad de Gaza contra la iniciativa se enfrentaron con efectivos de seguridad del gobierno palestino.

Los soldados de Saddam, bienvenidos
El ejército iraquí "abrió sus puertas" a todos los antiguos miembros del ejército de Saddam Hussein, dijo ayer el primer ministro en una conferencia internacional de reconciliación boicoteada por uno de sus principales aliados shiítas...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados