Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Mandalas: volver a las formas

"Mandala significa círculo, y círculo es la forma, la barriga, el planeta , el sol, lo que nos rodea, estamos inmersos en la forma circular", dice vehementemente la artista uruguaya Agó Páez Vilaró, especialista en diseñar mandalas y crear con ellos técnicas de meditación y desarrollo personal.
Frutos secos: sensación de saciedad
Como es sabido, la obesidad, considerada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está alcanzando niveles alarmantes en todo el mundo: en América latina alcanza al 48% de la población, y ciertas ciudades de los EE.UU. muestran cifras todavía más altas.
Comunicación: la importancia del diálogo
¿Qué padre no anhela enseñar a sus hijos la capacidad para comunicar ideas y sentimientos inteligente-mente? Esta cualidad otorga un valor agregado a la vida. Permite sobrellevar momentos no gratos y convertirlos en un trampolín hacia un bienestar posterior...

Un lugar para la mujer dentro de los medios
Como resultado del Primer Encuentro Nacional de Periodistas con Visión de Género efectuado en Buenos Aires el 16 y 17 de noviembre últimos surgió la creación de Periodistas de Argentina en Red (PAR), que bregará por una comunicación no sexista. Al encuentro asistieron profesionales y comunicadores de nueve provincias y también de Uruguay, Chile y México.

Interiores: fidelidad
No deja de ser curioso que un tema candente y de todos los tiempos tenga un tratamiento tan escaso en nuestro magno diccionario que se limita a decir que cuando se habla de fidelidad se trata de "lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona"...

Cocina: sabores de vida
Hoy , mi querida amiga, le sugiero una receta donde podrá combinar sabores de verduras, langostinos, quesos y hierbas. Y como postre, un budín de manzana muy fácil de preparar.

Los títulos de Mujer para leer
"Lo que aprendo de mi hija", de Nancy Jo Sullivan; "Inteligencia intuitiva", de Malcom Gladwell; "La vuelta al mundo en mil ensaladas", de Leticia Rimola.

Estilista: tendencias internacionales
Una pregunta que suelen efectuar frecuentemente las clientas de cualquier salón de peinados es ¿qué se está usando?, pero no resulta fácil responder, ya que no existen tendencias definidas, sino propuestas de acuerdo a cada mujer.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados