Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Un paraíso llamado barrio Ludueña

El remisero no se altera. Comenta que conoce el sitio preciso donde está el comedor comunitario Betania. Por ende, sabe donde vive el padre Edgardo Montaldo: Ludueña. Sin embargo, al llegar a la escuela se desorienta. Cinco chicos, de no más de siete años, se alborotan al ver el flamante auto.
Escritura e intimidad
Una tarde muy triste, para consolarme, y también para disculparme, por haber tenido que dejarlo solo en la clínica en la que estaba internado, traté de recordar y escribir la imagen de papá que me parecía más feliz, la que mi memoria podía ofrecer como prueba de que, al fin de cuentas...
De qué hablamos cuando hablamos de ideología
Ensayo. El concepto de ideología, de Néstor Capdevilla. Nueva Visión, Buenos Aires, 2006, 272 páginas, $ 40. ¿A qué nos referimos cuando sostenemos que ciertas visiones sobre la historia son ideológicas? ¿Qué es lo que quieren decir los analistas y los tecnócratas -tanto liberales como progresistas- cuando le achacan a sus opositores que tal o cual medida es ideológica?

Poesía viva de Rosario
Entre los libros de poesía de reciente edición hay al menos dos para no pasar por alto: "Intimo Infinito", de Mariana Vacs, y "25 malestares y algunos placeres", de Verónica Laurino. Son los primeros libros de las autoras, pero en su publicación no hay nada de impulsivo, al contrario...

Un oráculo argentino
La desaparición territorial de la Argentina y el sostenimiento de rituales capaces de preservar la idiosincrasia de sus habitantes son los disparadores de la novela "La Rosa del Tango", del escritor de Venado Tuerto Juan Ignacio Prola, que acaba de publicar Ediciones Corregidor.

Concursos municipales de poesía y novela
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de la Editorial Municipal de Rosario, convoca a los concursos municipales de poesía "Felipe Aldana" y de novela "Manuel Musto", edición 2007...

Sobre gustos: Estela Parodi
Estela Parodi (Rosario, 1954) publicó "Cuentos desnudos" (1993), por el que recibió los premios Asde Santa Fe y Leopoldo Marechal (Buenos Aires) y la mención Faja de Honor de la Sade (Buenos Aires).

La soberanía perdida
Investigación. Tierras S.A., crónicas de un país rematado, de Andrés Kliphan y Daniel Enz. Aguilar, Buenos Aires, 2006, 256 páginas, $ 35
"Estudios de la Federación Agraria Argentina (FAA) arrojan que el 10 por ciento del territorio nacional -alrededor de 270 mil kilómetros cuadrados-, se encuentra en manos extranjeras", dispara ya en sus primeras líneas el trabajo de Daniel Enz y Andrés Klipphan.

Imperdible: trama de suspenso
El terror, lo fantástico y la ciencia ficción se asocian en la obra de China Mévielle (Londres, 1972), antropólogo, escritor y candidato por el partido Alianza Socialista, de quien Interzona ha publicado este año El azogue, un nuevo título de la colección Línea C.

Fichas
  • La tormenta, de Giovanni Jannuzzi
  • La construción del Estado y los movimientos políticos en la Argentina, de David Rock
  • Leo Strauss y el problema tecnológico-político, de Heirich Meler.

  • Best sellers
    Fuente: Librería El Ateneo


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados