Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Niños etiquetados: un llamado de atención a la escuela y docentes

Si Alejandro Magno hubiera nacido en esta década quizás hoy en la escuela sería un niño catalogado como “un ADD con hiperactividad”. Es que según señalan los libros de historia, desde chiquito se mostraba “activo, enérgico, sensible e inquieto”.
Los problemas alimentarios, tema de debate en el aula
El aumento del consumo de la comida chatarra en los quioscos de las escuelas inquieta a muchos docentes y padres que manifiestan su preocupación por este tema que este año incluso se debatió en los ámbitos legislativos locales y provinciales.
Un certamen reconoció diez miradas sobre la dictadura
“Existe una cita secreta entre las generaciones que fueron y la nuestra”. La frase del escritor y filósofo alemán Walter Benjamín ha sido clave para inspirar la convocatoria al concurso “A 30 años, jóvenes y memoria”, organizado por el Instituto Santafesino de Políticas Públicas (del Frente para la Victoria)...

Pérez Rasetti: “La ley de educación superior estaba pensada para un sistema de mercado”
Rectores, docentes y estudiantes se preparan ya para un 2007 que traerá consigo importantes cambios en el ámbito universitario, en donde la más que probable derogación de la cuestionada ley de educación superior (LES) es tal vez el punto más destacado de la agenda de este nivel de la enseñanza.

Santa Fe lidera en matemática
De los nueve campeones de la 23º Olimpíada Matemática Argentina (OMA), cinco son de Santa Fe. El dato posiciona a la provincia en un lugar de privilegio si se trata resolver problemas matemáticos.

Alumnos de San Lorenzo, contra la discriminación de su escuela
“Ahora me arrepiento porque a mí me duele que me discriminen, y tal vez a otro le habrá dolido y yo nunca lo sabré”. Con esta frase de Leonela Magalí Durán se puede sintetizar el espíritu que reinó en la Jornada de Reflexión sobre Discriminación, organizada por el Equipo de Ayuda al Joven, que realizaron alumnos de la Técnica Nº 672 Remedios de Escalada de San Lorenzo.

Las escuelas técnicas, preocupadas
Intendentes, diputados, directivos y docentes se reunieron el martes pasado en San Justo en una jornada de trabajo que tuvo como eje de debates el rol de la educación técnica para el desarrollo regional.

Los docentes y la prevención sobre el Sida
En el marco del Día Mundial contra el VIH/Sida, conmemorado ayer 1º de diciembre, la Internacional de la Educación (IE) afirmó que los docentes trabajan para prevenir nuevos casos de esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 20 millones de personas, y ha dejado en la orfandad a 14 millones de niños.

La falsa antinomia entre estudio y entretenimiento
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
Para la mayoría de nosotros, los adolescentes, estudiar e involucrarse en proyectos educativos nunca puede relacionarse con conceptos tales como disfrutar, pasarla bien, divertirse e incluso viajar.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados