Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Apuntes

Proyecto intercolegial

Alumnos del último año del nivel medio de la Escuela Nº 360 Jorge Cura de Rosario y el Instituto Santa Juana de Arco, de Cruz Alta, crearon lazos de amistad a través de cartas, escritas de puño y letra. Los docentes responsables del proyecto fijaron como objetivos “crear una situación comunicativa real en la que la carta sea el medio para hacer efectiva la comunicación entre alumnos que transitan por la misma etapa educativa”, además de “fomentar la escritura de cartas en puño y letra para reinventar el género epistolar en la era del email y los mensajes de textos” y al mismo tiempo propiciar el sentimiento de amistad entre pares. Los alumnos lograron encontrarse en Rosario y en Cruz Alta en viajes de intercambios.



Auxiliar bilingüe

En el Instituto de Idiomas Nº 3.013 Santa María Josefa Rossello inscribe para los cursos de auxiliar bilingüe español-inglés, que otorga certificados oficiales. Los alumnos con conocimientos del idioma podrán ingresar rindiendo exámenes de nivel. Los cursos estarán dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos. Informes e inscripción en San Luis 2264, de lunes a viernes de 16 a 19.



Investigadores de la UTN

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Facultad Regional Rosario, invitan a participar al lanzamiento oficial del Grupo de Investigación sobre apropiación de tecnologías en organizaciones (Giato) a cargo de Hernán Cornejo. El objetivo del grupo es realizar docencia, investigación y extensión en las organizaciones de nuestro medio, sobre la forma en que las estructuras organizacionales facilitan la implementación de tecnologías. El encuentro se realizará el lunes 4, a las 19 en el salón de actos de la UTN, de Zeballos 1341. Informes al 4480102, Entre Ríos 1553, [email protected]



Comunicación y sociedad

El viernes 15, a las 17, se desarrollará en el auditorio del Museo Diario La Capital la jornada-debate “Comunicación estratégica: repensar las relaciones de los medios y la sociedad”. Participarán académicos e investigadores del Proyecto de Cooperación Prosul de Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina y periodistas locales. Tres paneles tratarán los temas de comunicación política y medios, comunicación educativa y medios y comunicación urbana y medios. Se entregarán cerificados de asistencia. Informes en la Fundación La Capital, al 5226005, email: fundació[email protected], Sarmiento 763. La actividad está organizada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la UNR, el Proyecto de Cooperación Internacional Prosul y Fundación La Capital.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados