Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
  Ultimo momento
10:18
Fidel Castro estuvo ausente en un desfile por sus 80 años
El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, estuvo ausente hoy en un desfile militar para conmemorar su cumpleaños 80, aumentando la incertidumbre sobre su estado de salud.
16:40
Venezuela decide mañana si continúa el proyecto de Chávez
Caracas, 2 de diciembre (Télam, por Alejandro J. Lomuto, enviado especial).- Casi 16 millones de venezolanos están habilitados para decidir mañana si su país continuará en los próximos seis años el sendero del proyecto liderado por el presidente Hugo Chávez, quien buscará ser reelecto, o si retorna a un modelo más tradicional de gobierno y de inserción internacional. La elección -únicamente para presidente de la república, ya que no se eligen otros cargos y el de vicepresidente es aquí un cargo ejecutivo más, designado por el primer mandatario- será virtualmente un mano a mano entre Chávez y el gobernador del poderoso estado petrolero Zulia, Manuel Rosales. Rosales, que es apoyado por 42 de las 80 listas entre las cuales podrán optar los electores, es denominado por sus seguidores “candidato unificado de la oposición” pese a que mañana competirán otros 13 postulantes, además de él y el presidente. Es que las expectativas del antichavismo se centraron en él luego de que en julio decidieran retirar sus candidaturas, y apoyarlo, los otros dos dirigentes con alguna probabilidad de relevancia electoral, el veterano periodista y ex izquierdista Teodoro Petkoff y el joven diputado Julio Borges, del centroderechista partido Primero Justicia. Todas las encuestas pronosticaron el triunfo de Chávez, pero las expectativas de la oposición están centradas en la evolución que tuvo la intención de voto por Rosales, que pasó de tener apenas cuatro por ciento en julio a ubicarse sólo siete puntos por debajo del mandatario, según un sondeo que la firma Hinterlaces no llegó a publicar ayer debido a la entrada en vigencia de la veda política pero al cual tuvo acceso Télam. Los dos sectores que polarizan como nunca la opinión de los venezolanos coincidieron en batallar por la limpieza de los comicios, que serán supervisados por más de 1.000 observadores nacionales e internacionales, pero a la vez en manifestar sospechas recíprocas de maniobras destinadas a alterar la normalidad del acto.
14:17
Capturan a uno de los mandos de Sendero Luminoso
La policía peruana capturó a uno de los mandos de la organización maoísta Sendero Luminoso en la zona selvática de San Martín, delatado por otros tres senderistas capturados, informó hoy un matutino.
11:09
Ataque con tres coches bomba deja cuatro muertos en Bagdad
Un ataque con tres coches bomba causó la muerte de al menos cuatro personas e hirió a otras doce el sábado cuando explotaron casi al mismo tiempo en el centro de Bagdad, dijo una fuente del Ministerio del Interior.
08:33
Caso Litvinenko: contacto italiano se encuentra en cuarentena
Tras la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Alexander Litvinenko, ahora se encuentra en cuarentena el consejero de seguridad italiano Mario Scaramella, que se reunió con él en Londres el pasado 1 de noviembre.
08:04
Se va a fin de año un hombre de Rumsfeld en el Pentágono
Stephen Cambone, el principal responsable de los servicios de inteligencia estadounidenses en el Pentágono y un fiel aliado de Donald Rumsfeld, dimitirá a finales de año, se informó hoy oficialmente.

  Edición Matutina
Un contacto del ex espía asesinado y su mujer, con intoxicación radiactiva
Londres.- Tras la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, los análisis realizados a su esposa y a un confidente que el agente de inteligencia conociera en un restaurante confirmaron la presencia de una sustancia radioactiva en ambos.

En un clima de tensión, Calderón asumió la presidencia de México
México. - El conservador Felipe Calderón asumió ayer ante el Congreso como presidente de un México dividido, en una tensa y breve ceremonia, con gritos de apoyo de sus diputados y una rechifla de los izquierdistas, quienes aseguran que ganó las elecciones con fraude. La ceremonia fue precedida por una gresca entre diputados de una y otra fuerza, en tanto el perdedor de las elecciones de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, marchó con miles de sus seguidores en rechazo a la asunción de Calderón.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados