Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Capturan a uno de los mandos de Sendero Luminoso

Lima- La policía peruana capturó a uno de los mandos de la organización maoísta Sendero Luminoso en la zona selvática de San Martín, delatado por otros tres senderistas capturados, informó hoy un matutino.

Se trata de Juan Chujutalli Ipanama, alias “Pablito”, quien fue detenido en su vivienda del distrito de Tabalosos, según informó el diario limeño Correo.

Según el informe, el dirigente de Sendero reconoció haber tenido contacto con “Artemio”, jefe actual de los rezagos del grupo extremista armado y que estaría buscando seguidores para reforzar la agrupación, señaló la agencia italiana Ansa.

La captura de Chujutalli Ipanama se produjo en medio de las intensas operaciones que ejecuta la Policía en la selva después de que “Artemio” anticipara más acciones de violencia si el gobierno no accede a una amnistía general.

El ministro de Defensa, Allan Wagner, afirmó que esas declaraciones no representan una “amenaza real” y las atribuyó a una campaña publicitaria del líder “senderista”.

Hace unos días, la Policía también capturó a Mansueto Ascencio, considerado el principal lugarteniente del jefe actual de Sendero Luminoso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados