Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Venezuela decide mañana si continúa el proyecto de Chávez

Caracas.- Casi 16 millones de venezolanos están habilitados para decidir mañana si su país continuará en los próximos seis años el sendero del proyecto liderado por el presidente Hugo Chávez, quien buscará ser reelecto, o si retorna a un modelo más tradicional de gobierno y de inserción internacional.

La elección -únicamente para presidente de la república, ya que no se eligen otros cargos y el de vicepresidente es aquí un cargo ejecutivo más, designado por el primer mandatario- será virtualmente un mano a mano entre Chávez y el gobernador del poderoso estado petrolero Zulia, Manuel Rosales.

Rosales, que es apoyado por 42 de las 80 listas entre las cuales podrán optar los electores, es denominado por sus seguidores “candidato unificado de la oposición” pese a que mañana competirán otros 13 postulantes, además de él y el presidente.

Es que las expectativas del antichavismo se centraron en él luego de que en julio decidieran retirar sus candidaturas, y apoyarlo, los otros dos dirigentes con alguna probabilidad de relevancia electoral, el veterano periodista y ex izquierdista Teodoro Petkoff y el joven diputado Julio Borges, del centroderechista partido Primero Justicia.

Todas las encuestas pronosticaron el triunfo de Chávez, pero las expectativas de la oposición están centradas en la evolución que tuvo la intención de voto por Rosales, que pasó de tener apenas cuatro por ciento en julio a ubicarse sólo siete puntos por debajo del mandatario, según un sondeo que la firma Hinterlaces no llegó a publicar ayer debido a la entrada en vigencia de la veda política pero al cual tuvo acceso Télam.

Los dos sectores que polarizan como nunca la opinión de los venezolanos coincidieron en batallar por la limpieza de los comicios, que serán supervisados por más de 1.000 observadores nacionales e internacionales, pero a la vez en manifestar sospechas recíprocas de maniobras destinadas a alterar la normalidad del acto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados