|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Las escuelas
técnicas, preocupadas
Intendentes, diputados, directivos y docentes se reunieron el martes pasado en San Justo en una jornada de trabajo que tuvo como eje de debates el rol de la educación técnica para el desarrollo regional. Sin embargo, las intervenciones de los asistentes se orientaron a dejar a la vista la preocupación por la no aplicación de la ley de educación técnica profesional en la provincia. Como se recordará la norma fue aprobada el año pasado.
En ese sentido, la diputada radical Daniela Questa recordó con ironía el apuro provincial en su momento para aplicar la ley federal y la tardanza para implementar ahora la norma que favorece a la educación técnica. Questa fue junto a la diputada Mónica Peralta (UCR), y los intendentes de San Justo, Rodrigo Borla y de Sunchales, Gonzalo Toselli, los encargados de invitar y organizar esta jornada.
Los intendentes se manifestaron a favor de seguir reuniéndose el próximo año para asegurar que la educación técnica vuelva a ocupar un lugar de privilegio en el sistema educativo provincial. También anunciaron entrevistarse con empresarios, para que apoyen la idea de recuperar los títulos técnicos abandonados con la reforma educativa de los 90.
Por su parte, los docentes y directivos asistentes mostraron su preocupación por los “planes de estudio que bajan del ministerio, que siguen desconociendo a la educación técnica”. Además cuestionaron la entrega parcial de fondos (vienen de Nación) a las escuelas técnicas, necesarios para implementar los proyectos.
En la jornada también participaron Gerardo Werger, profesor de la escuela técnica de Sunchales y el ex director provincial de escuelas técnicas, Fernando Pisani. Al respecto, Pisani recordó que las escuelas de la provincia se vienen reuniendo para elaborar un plan de trabajo común que apunte a garantizar que de “una vez por todas la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional de educación técnica y la implemente”.
enviar nota por e-mail
|
|
|