Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Matan a balazos a un agente de seguridad del presidente palestino

Gaza.- Hombres armados irrumpieron hoy en un campo de entrenamiento de las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Gaza y mataron a un agente dijo una fuente.

Abu Ubaida, portavoz de Hamas, negó que el grupo estuviera involucrado en el ataque, el primero de este tipo contra la fuerza de élite palestina integrada por unos 3.500 hombres. “Es una acusación irresponsable”, dijo Ubaida.

Las fuerzas de seguridad palestinas dijeron que decenas de hombres armados ingresaron al campo, incendiaron varias tiendas e intercambiaron fuego con varios agentes, matando a uno de ellos. Varias personas de ambos bandos resultaron heridas, dijo la fuente.

Los hombres, que ingresaron enmascarados, lanzaron bombas de mortero y granadas.

Miembros de la seguridad de Abbas reforzaron a los agentes en el campo y los atacantes, que vestían uniformes usualmente utilizados por militantes de Hamas, huyeron, agregó.

Abbas convocó el sábado a elecciones presidenciales anticipadas y Hamas le acusó de dar un golpe de Estado. Meses de violencia entre facciones han causado temores de una guerra civil.

Se registraron también esporádicos choques el sábado entre miles de partidarios de Hamas y Fatah en las calles de Gaza y Cisjordania tras el anuncio del presidente, que tiene como objetivo lograr que se levanten las sanciones internacionales y poner fin a un estancamiento político interno.

Al menos seis personas resultaron heridas en Gaza, dijeron testigos.

Las negociaciones entre Hamas, que ganó las elecciones parlamentarias, y Fatah para formar un gobierno de unidad se han suspendido varias veces en los meses pasados, debido principalmente a la negativa de Hamas de modificar su posición respecto de Israel, país al que juró destruir. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hamas y Al Fatah acordaron un cse del fuego en la Franja de Gaza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados