Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Horacio Fazio: “La universidad tiene una deuda social con los sectores más postergados”

Masividad o calidad, inclusión o selección, y gratuidad o arancel son algunos de los puntos que suelen contraponerse, en el mayor de los casos de manera llana y parcializada, en la discusiones que conforman la agenda del debate universitario.
Cada vez más cerca del adiós a ley federal
Todo hace pensar que la semana próxima los diputados nacionales le darán la aprobación final a la ley de educación nacional, impulsada por el Poder Ejecutivo.
La crisis de la educación en la seguridad y la salud laboral
Lamentablemente leemos en los diarios, con una frecuencia inusitada, acerca de la muerte de personas por caídas ocurridas en obras en construcción, derrumbes, roturas de techos y por otras causas similares.

Los chicos de la Nº 1.337 editaron un libro de poesías
No bajan los brazos. A pesar del contexto social y cultural en el que está inmersa la institución, los docentes de la Escuela Nº 1.337 Carlos Sylvestre Begnis proponen actividades para abordar problemas de oralidad de sus alumnos desde actividades que vinculan los chicos con distintos lenguajes.

Reclamos del FAE por la deserción escolar
Un tratamiento serio y comprometido para revertir los índices de abandono y desgranamiento en los establecimientos educativos de la provincia es uno los reclamos principales de representantes locales del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)...

Egresa la primera promoción de filosofía
Junto a las carreras tradicionales que preparan para el profesorado de primer y segundo ciclos de la Educación General Básica y para la educación inicial, este año egresa la primera promoción de profesores en filosofía de la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario.

Invitan a sumarse a una campaña a favor de la paz
A poco de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, mañana 10 de diciembre, un manifiesto a favor de la vida, de la paz y la igualdad recorre los países.

Matemática para el verano
¿Matemática en vacaciones? Un libro hace frente al interrogante con propuestas lúdicas para resolver problemas y repasar los temas dados en el año.

Agenda

Apuntes

Agenda

Concurso de ingreso: dicen que en diciembre se define la convocatoria
Diciembre es ahora el mes clave para definir qué características tendrá finalmente la convocatoria para el concurso de ingreso a la docencia para los niveles inicial y de EGB, y la modalidad especial.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados