Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de diciembre de 2006  
  Ultimo momento
08:59
Moscú: mueren 45 mujeres al incendiarse un hospital
Un incendio se desató en la sección de mujeres de un hospital para atención de adictos a las drogas en la madrugada de hoy, llenándola con denso humo y provocando la muerte de 45 mujeres que quedaron atrapadas entre el fuego y las puertas del inmueble que permanecían cerradas, informaron autoridades.
12:04
El ébola y la caza comercial podrían extinguir a los gorilas
Un grupo de científicos alertó que los gorilas corren peligro de extinción por los efectos del virus del ébola y la caza comercial de esa especie en Africa, reveló hoy un informe de la prensa científica extranjera.
10:32
El Tifón Utor azota Filipinas
Un tifón sacudió el sábado el centro de Filipinas, un día después de obligar al gobierno a finalizar apresuradamente una reunión de líderes asiáticos en una isla en el sur del país, situada en el camino previsto de la tormenta.
09:45
Se incendiaron 180 mil hectáreas de bosques en Australia
Alrededor de 180.000 hectáreas de bosques se perdieron en los incendios forestales que afectan al sudeste de Australia, informó hoy la prensa extranjera.
09:25
Terremoto de regular intensidad sacudió la periferia de Tokio
Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Ritcher se registró hoy en el sector noroeste de la periferia de la ciudad de Tokio sin producir víctimas, informó hoy la prensa extranjera.
09:09
Martorell asumió por Piña en la diócesis de Iguazú
El sacerdote Marcelo Martorell asumió como obispo de Iguazú, el cargo que dejó libre luego de 16 años el sacerdote Joaquín Piña, quien encabezó en el mes de octubre en Misiones un frente electoral que evitó el intento reeleccionista del gobernador Carlos Rovira.

  Edición Matutina
El fin de semana arrancó con 15 muertos en las rutas

Al menos 15 personas murieron, entre ellas la folclorista Tamara Castro, y más de 46 resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito registrados ayer en diversas rutas, durante el primer día del fin de semana largo.
Multitudinaria celebración mariana en todo el país
Una multitud de devotos acudió ayer a los santuarios donde se veneran las distintas advocaciones a la Virgen, para celebrar la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción de María. La basílica de Luján y los santuarios de Itatí...
Brasil culpa a dos pilotos por la tragedia de Gol
La Policía Federal de Brasil acusó ayer a dos pilotos estadounidenses de causar el accidente que hizo estrellarse en la Amazonia al avión de la aerolínea Gol con 154 pasajeros a bordo.

Rutas atestadas y hoteles llenos por el miniturismo
Miles de viajeros arribaron ayer a los principales destinos turísticos del país para disfrutar del último fin de semana largo del año, que en la costa bonaerense presentó un clima benéfico. En los principales corredores se registraron demoras...

Tamara Castro, víctima de un volantazo fatal mientras tomaban mate
A Tamara Castro la encontró la muerte ayer por la mañana cuando, junto a compañeros, viajaba al encuentro de su público en la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde anoche tenía previsto ofrecer un recital.

Subastan cartas dirigidas al pintor impresionista Claude Monet
Pierre-Auguste Renoir escribió a su amigo Claude Monet para compartir sus alegrías y penas, desde el nacimiento de un niño hasta el sufrimiento de sus últimos días. Auguste Rodin elogió el arte de Monet por ayudarle a entender la luz...

La resonancia magnética puede detectar la esquizofrenia
Un grupo de científicos de la universidad escocesa de Edimburgo afirmó que la realización de una resonancia magnética podría ayudar a detectar en forma temprana en los pacientes la posible aparición de cuadros de esquizofrenia.

Alta tasa de suicidios de jóvenes latinas en EEUU
Las adolescentes latinas de Estados Unidos piensan o desarrollan conductas suicidas en doble proporción que las anglo o afroamericanas, advirtió ayer la comisionada de salud mental de Nueva York, Sharon Carpinello.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados