Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Martorell asumió por Piña en la diócesis de Iguazú

Posadas- El sacerdote Marcelo Martorell asumió como obispo de Iguazú, el cargo que dejó libre luego de 16 años el sacerdote Joaquín Piña, quien encabezó en el mes de octubre en Misiones un frente electoral que evitó el intento reeleccionista del gobernador Carlos Rovira.

La ceremonia de ordenación de Martorell, que se realizó en el estadio de la liga Regional de Fútbol, fue celebrada anoche por el nuncio apostólico, Adriano Bernardini, quien lo consagró bajo el lema episcopal “Los amo hasta el fin”.

Además de las autoridades eclesíasticas, estuvieron presentes el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero y el vice gobernador de Misiones, Pablo Tschirsch, quien profesa la religión evangelica, donde se desempeña como pastor.

De esta manera, Martorell se transformó en el segundo obispo de la historia de la Diócesis de Iguazú, ya que desde que fue creada en 1986, estuvo a cargo del ahora jubilado, Joaquín Piña, quien no estuvo presente en la ceremonia porque viajó de vacaciones a Cataluña, España, de donde es oriundo.

El flamante obispo de Iguazú nació en Salta, tiene 61 años y hace 36 escogió la vocación sacerdotal. Tras desempeñarse como párroco durante los últimos 14 años en la Iglesia del Corazón Eucarístico de Jesús, ubicada en el barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, será el conductor de esta Diócesis.

El prelado cursó sus estudios eclesiásticos en el seminario Nuestra Señora de Loreto y estudió Filosofía en la Universidad Católica de Córdoba y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

Antes de asumir, Martorell adelantó que no participará en política y que su misión será esencialmente evangelizadora, según afirmó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados