|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Penoso. Perdió la vida la conocida folclorista Tamara Castro mientras regresaba a Buenos Aires luego de actuar en Santa Fe
El fin de semana arrancó con 15 muertos en las rutas
El más grave fue en cercanías de la localidad entrerriana de Santa Elena, donde perecieron seis personas
Al menos 15 personas murieron, entre ellas la folclorista Tamara Castro, y más de 46 resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito registrados ayer en diversas rutas, durante el primer día del fin de semana largo.
El más grave de los hechos ocurrió en la ruta nacional 12, cerca de Santa Elena, 150 kilómetros al norte de Paraná, Entre Ríos, donde seis personas murieron y varias resultaron heridas al chocar un ómnibus de pasajeros de larga distancia y una camioneta. Según la policía, el segundo de los vehículos viajaba por la ruta a contramano y sin luces.
En la colisión, murieron cinco jóvenes y un chico de 12 años que viajaban en una camioneta Peugeot y fueron identificadas como Carlos Franco (el conductor), Ramón y Pedro Martínez, Cristian Benavídez, Jonathan Nitz y Bryan Martínez.
Varios testigos dijeron a la policía que cuando el conductor del colectivo divisó a la camioneta que iba por el carril contrario, intentó esquivarla para evitar el accidente. Franco, que iba al comando de la pick up, también intentó corregir su trayectoria lo que provocó un fuerte encontronazo entre ambos vehículos.
El colectivo, perteneciente a la empresa ETA, viajaba desde Paraná hacia Santa Elena lleno de pasajeros.
El choque frontal de Tamara Castro
Horas después, la folclorista Tamara Castro y tres hombres murieron y otras cinco personas resultaron heridas en un choque frontal en la ruta provincial 13 cerca de la localidad santafesina de Humberto Primo, en el departamento Castellanos.
La cantante había actuado anteanoche en el festival La Fortinera, en la localidad de Humberto Primo, y había partido ayer hacia la provincia de Buenos Aires junto a cuatro de sus músicos a bordo de una camioneta Peugeot Partner. El rodado chocó de frente contra un automóvil Fiat Palio con cuatro ocupantes.
Castro y tres de los ocupantes del Palio fallecieron en el acto, en tanto las otras cinco personas sufrieron heridas de distinta consideración.
Además, en la localidad santafesina de Vera, un policía recién graduado que regresaba de una fiesta en una camioneta y en aparente estado de ebriedad murió al chocar de frente contra un micro mientras era perseguido por otros efectivos en la ruta 11 que trataban de detenerlo.
Mientras miles de turistas se dirigían a la costa atlántica por el fin de semana, un nene de 20 meses murió y sus padres y su hermanito de 4 años resultaron con heridas leves al chocar el automóvil en que viajaban con un camión en la Autovía 2, a la altura de la ciudad de Dolores.
El accidente ocurrió después de las 2 de ayer, en momentos en que una familia se trasladaba en un Volkswagen Gol Country rumbo a Mar del Plata y chocaron desde atrás a un camión.
En tanto, un hombre de 36 años, identificado como Luis Moreno, murió ayer a las 8 cuando el automóvil que conducía chocó contra un árbol en el distrito Tres Porteñas, 45 kilómetros al este de la capital mendocina.
En San Luis, dos hombres de 25 años y oriundos de Buenos Aires murieron anteanoche y un tercero resultó herido cuando el automóvil en el que viajaban chocó de frente contra un micro de pasajeros de larga distancia -cuyos ocupantes no sufrieron lesiones- en el kilómetro 696 de la autopista Serranías Puntanas, cerca de la ciudad de Villa Mercedes. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Así quedó la camioneta en al que viajaba Tamara Castro.
|
|
|