|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Tamara Castro, víctima de un volantazo fatal mientras tomaban mate
A Tamara Castro la encontró la muerte ayer por la mañana cuando, junto a compañeros, viajaba al encuentro de su público en la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde anoche tenía previsto ofrecer un recital. El bandoneonista Silvio Reyes contó que el accidente se produjo porque al conductor se le derramó "un mate", lo que hizo que diera "un volantazo y se encontró con un vehículo de frente".
"Recién salíamos de Humberto Primo y nos íbamos para actuar en Chascomús, fuimos a cargar nafta y veníamos por la ruta tomando mate. Lo que me cuenta el violinista es que Sergio, el chofer y marido de Tamara, hizo un movimiento porque se le cae el mate. Allí pega un volantazo y encuentra el único vehículo que venía de frente", contó Reyes por radio Cadena 3, de Córdoba.
Nacida el 4 de diciembre de 1972 en Ensenada, partido de La Plata, la cantante y guitarrista se crió y pasó toda su vida en la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, donde a los 3 años empezó a concurrir a clases con Oscar Murillo y Mabel Pimentel, fundadores del Ballet Brandsen.
A los 11 años recibió su primera guitarra y a los 12 ya participaba en peñas y festivales locales, hasta que a los 17 viajó a su primer certamen regional en City Bell, donde obtuvo el primer puesto solista vocal femenino.
Ese fue el puntapié inicial para una carrera exitosa basada en su talento para componer y cantar folclore, pero también en la fuerza y la perseverancia para recorrer si n descanso, desde entonces y hasta la fecha, cientos de certámenes municipales, provinciales y nacionales.
A los 20 años, luego de terminar sus estudios secundarios, viajó a la Capital Federal para asistir al Instituto Nacional Superior del profesorado de Folclore y conoció a Jorge Milikota, compositor y músico con quien empezó a grabar demos y comenzó a presentarlos en público. Tocando en una parrilla de General Rodríguez para ganarse la vida, fue descubierta por Titán Amorena (dueño del sello DBN), quien le hizo firmar su primer contrato para una discográfica, hecho del cual en 1998 nació "Pasiones", su primer disco.
Ese mismo año actuó por primera vez en Cosquín y también lo hizo en Baradero, donde presentó sus canciones con muy buena acogida del público, sus colegas y la prensa especializada. En 1999, luego del moderado éxito de "Pasiones", editó su disco "Revelaciones", al que siguieron "Resplandor" (2000), "Lo mejor de mí" (2002), "Endechas" (2004) y "La Patria Digna" (2005).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La folclorista venía de una presentación.
|
|
|