Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de diciembre de 2006  
El ébola y la caza comercial podrían extinguir a los gorilas

Nairobi- Un grupo de científicos alertó que los gorilas corren peligro de extinción por los efectos del virus del ébola y la caza comercial de esa especie en Africa, reveló hoy un informe de la prensa científica extranjera.

El estudio que hizo un equipo internacional encabezado por la investigadora de la universidad de Barcelona, Magdalena Bermejo, precisó que el virus del ébola mató a 5.000 gorilas en Africa central, en los últimos años.

Los científicos advierten en el informe publicado por la revista Science y que reproduce la página web de la BBC, que la enfermedad combinada con la caza comercial de gorilas, puede ser suficiente para llevarlos a la extinción.

El ébola es uno de los virus más agresivos que se conocen y causa una fiebre hemorrágica, que se manifiesta con un masivo sangrado interno y externo que causa la muerte.

Los especialistas estudiaron a las colonias de gorilas en la República del Congo y Gabón.

En ese sentido, el informe precisó que las especies de simios que eran abundantes y ampliamente distribuidas hace una década, están siendo rápidamente reducidas a poblaciones remanentes.

En otro orden, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que entre 1976 y el 2004, el ébola matá a 1.200 personas y aún no halló la vacuna para combatirlo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados