Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Rutas atestadas y hoteles llenos por el miniturismo
Mar del Plata y Córdoba son los destinos preferidos. Hubo atascos en las rutas de la costa atlántica

Miles de viajeros arribaron ayer a los principales destinos turísticos del país para disfrutar del último fin de semana largo del año, que en la costa bonaerense presentó un clima benéfico. En los principales corredores se registraron demoras y embotellamientos de hasta dos horas, principalmente en la ruta a Mar del Plata. Por otra parte, la terminal de ómnibus de Retiro agotó ayer la venta de pasajes hacia los principales centros turísticos, pese a disponerse numerosos viajes adicionales.

La Autovía 2, que comunica Buenos Aires con la costa atlántica, estuvo atestada de automóviles y ómnibus, los cuales circularon a paso de hombre especialmente en la zona del peaje Samborombón, en el kilómetro 95, donde, también, muchos conductores transitaron por las banquinas.

En la terminal de ómnibus de Retiro, miles de personas aguardaron desde las primeras horas la partida de los transportes, mientras que fuentes de esa terminal indicaron que sólo desde anteanoche hasta las primeras horas de anoche fueron programadas 2.000 partidas, la mayoría a la costa atlántica y al Litoral.

Mar del Plata fue el destino preferido por los turistas bonaerenses y, sólo por la Autovía 2, ingresaron a un ritmo de 40 automóviles por minuto, informaron fuentes policiales.

También los trenes debieron agregar vagones a sus formaciones. El jefe de Relaciones Institucionales de Ferrobaires, Máximo Mazzuchi, dijo que entre anteayer y ayer, en distintos servicios de trenes, llegaron a Mar del Plata unos cinco mil pasajeros.

Por su parte, los distintos hoteles consultados indicaron que los visitantes no hicieron reservas, aunque se intensificó la ocupación.

En Mendoza, la ocupación hotelera se estimó superior al 80 por ciento en el fin de semana largo, en gran parte proveniente de Chile, pero también desde distintas zonas del país, especialmente el centro y norte argentino.

En la ciudad de Córdoba, por su parte, las reservas en los hoteles superan el 80 por ciento para este fin de semana largo con un máximo nivel de ocupación (un 94 por ciento) en los de mayor categoría, dijeron fuentes de la Dirección Municipal de Turismo cordobés.

La fuerte tormenta de agua, viento y granizo que se cayó ayer al mediodía en los valles serranos y las sierras, incrementó la presencia de turistas en los circuitos históricos de la ciudad capital.

Marta García, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, explicó que el mayor movimiento también obedece a la presencia de numerosos contingentes de jóvenes en viaje de egresados.

A pesar de las condiciones climáticas, el desplazamiento de vehículos particulares y de ómnibus de larga distancia fue incesante en las principales rutas que conducen a las localidades serranas.

También en el balneario rionegrino de Las Grutas, ubicado sobre el golfo de San Matías, se inauguró la temporada de verano en forma coincidente con la muestra comercial e industrial Expo Las Grutas.

Las reservas de alojamiento para esta villa turística alcanzan ya al 80 por ciento de las plazas disponibles, lo que permite estimar la presencia de unos diez mil visitantes. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A Mar del Plata ingresaron 40 autos por minuto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados