Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Agenda

El Monitor

El dossier del Nº 10 de la revista El Monitor de la Educación, que edita el Ministerio de Educación de la Nación, está dedicado a “Las infancias hoy”. La revista es de distribución gratuita (se reparten unos 400 mil ejemplares) y está destinada a los docentes de todo el país. En otras secciones, este número incluye una entrevista a Pedro Cahn, especialista en VIH, en la que habla de educación sexual; la experiencia de un jardín de infantes en el Valle Catamarqueño; la historia de una docente formadora en Misiones; y el trabajo que hizo un grupo de chicos para crear una escuela en la zona de un basural en Tucumán. Además, la revista contiene una entrevista a la pedagoga Valerie Walderine, una investigación sobre la historia de la revista Billiken y una charla con jóvenes de la escuela media que hacen música y viven en la Ciudad de Buenos Aires. El Monitor está dirigido por Inés Dussel e Inés Tenewicki. Más información en [email protected]



Técnica Nº 473

La Escuela de Educación Técnica Nº 473 Juana Elena Blanco inscribe para el ciclo lectivo 2007 para los 8º y 9º años de la EGB y 1ero. del polimodal en la modalidad en producción de bienes y servicios, contando con dos trayectos técnicos profesionales, uno en electrónica con orientación en electrónica industrial y otro en equipos e instalaciones electromecánicas. Informes e inscripción en Gorriti 2222, de lunes a viernes de 8 a 18, teléfono 4724488.



Alumnos solidarios

El Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología, a través de su programa educativo “Por qué biotecnología” organizó un concurso de posters con motivo de celebrarse los diez años de cultivos transgénicos en Argentina, en maíz, soja y algodón. Los alumnos de 3º año polimodal científico técnico en la cátedra de biología II, a cargo de la profesora Griselda Schudel, elaboraron un poster que se tituló “Biotecnología, sinergia del futuro”. Fue presentado y con él obtuvieron el primer puesto en la categoría senior, siendo merecedores de una computadora, una impresora y un DVD. Por unanimidad los alumnos decidieron donarlo a la Escuela Nº 1.294 Santa Clara de Rosario.



Investigación educativa

El Instituto Superior del Magisterio Nº14 inscribe hasta el 15 de diciembre, al postítulo de especialización superior en investigación educativa destinado a docentes con título de profesores del nivel inicial, EGB o equivalentes y docentes con título de cuatro años o más. La modalidad es semipresencial. Informes en Buenos Aires 975, planta alta, teléfono 4721426 de 9.30 a 11.30 y de 17.30 a 19.30.



Formación para el trabajo

La revista de noviembre de Novedades Educativas propone como tema central la formación para el trabajo. También el de propuestas lúdicas y la interrelación de áreas. La publicación está destinada a los docentes. Más información en Rosario, en el teléfono 4553689, o bien escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados