Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Chávez asegura que Castro no padece cáncer terminal
El líder cubano se comunicó con gobernadores

Caracas. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró haber mantenido dos conversaciones telefónicas recientes con Fidel Castro y negó el presidente cubano padezca cáncer. Fidel no tiene cáncer terminal, estoy bien enterado", afirmó convencido, según informó ayer la agencia privada española Europa Press. "Fidel ha dado instrucciones de que me informen a mí detalles de todo lo que está pasando. Estamos muy optimistas. El jueves lo noté con muy buen humor", dijo.

En las últimas semanas, se ha especulado sobre la recuperación del mandatario de la isla, quien fue operado en julio y dejó el poder en manos de su hermano Raúl. Según la prensa oficial, Castro mantuvo ayer una conversación telefónica con líderes cubanos.

Por otra parte, el presidente venezolano aseguró que su homólogo cubano sigue una lenta recuperación y dijo tener fe en que llegue a cumplir 90 y hasta 100 años de edad.


Historia ambulante
Aunque reconoció que "algún día todos moriremos físicamente", señaló que Castro es "uno de esos hombres que nunca morirá; es la historia ambulante". "Estamos trabajando mucho por el Alba (Alternativa Bolivariana de las Américas)", explicó a sus simpatizantes, a quienes felicitó por la victoria electoral del 3 de diciembre. Chávez también anunció que la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) iniciará trabajos de exploración en las aguas cubanas del golfo de México.

La prensa estatal en la primera señal oficial sobre el convaleciente líder en una semana y media, dijo que Fidel telefoneó a líderes provinciales del Poder Popular, quienes sostienen reuniones de trabajo previas a la sesión del Parlamento del próximo viernes.

Granma y la cubana Agencia de Información Nacional, indicaron que el mandatario -quien cumplió 80 años el 13 de agosto último y convalece de una cirugía desde el 27 de julio- "fue informado de los pormenores de la reunión". "La comunicación motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes", señala el informe del periódico aunque no da detalles de la conversación ni de la fecha en que se produjo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Acercamiento



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados