|
domingo,
17 de
diciembre de
2006 |
Cocina: Sabores de vida
Mi querida amiga, hoy le sugiero un menú diferente para celebrar la Nochebuena: un pescado con champiñones y vino blanco, y un postre original con una pasta elaborada con turrón.
Pescado en vino blanco
Ingredientes:
2 cebollas
manteca
150 gramos de champiñones
4 filetes de pescado
500 c.c. de vino blanco
1 pote de crema de leche
sal y pimienta
harina
Pique las cebollas y frítelas en un poco de manteca. Añada los champiñones cortados en láminas y el vino blanco, y cocine unos minutos. Retire y reserve. Salpimiente los filetes de pescado y rebócelos ligeramente en harina, eliminando el exceso. En una sartén, agregue la manteca y cocine hasta que tengan un color dorado. Añada la preparación con las cebollas y los champiñones, incorpore la crema de leche y cocine unos minutos más.
Postre de turrón helado
Ingredientes:
200 gramos de turrón de almendras o de jijona
300 gramos de crema de leche
Para la salsa de chocolate:
250 gramos de chocolate semiamargo
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de crema de leche
1 cucharada de manteca
Pique el turrón finamente y agregue la crema de leche apenas batida mezclando la preparación para integrarla (la puede procesar o licuar). Pase a un molde desmontable y lleve a la heladera o en el freezer hasta que tome consistencia firme.
Para preparar la salsa de chocolate, corte el chocolate en trocitos y póngalo en una ollita a baño María hasta que se disuelva. Añada el azúcar y cocine unos 15 minutos a calor suave hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpore la crema de leche y la manteca, y continúe la cocción hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Antes de servir desmolde con cuidado y forme un espejo en el fondo del plato con la salsa de chocolate.
enviar nota por e-mail
|
|
|