Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
La ONU sancionó de forma unánime a Irán por su plan nuclear

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso de forma unánime sanciones al comercio de materiales nucleares sensibles y misiles balísticos a Irán, en una medida que apunta a que Teherán detenga su programa de enriquecimiento de uranio.
El miedo a un gran atentado sigue latente en EEUU y Europa
En 2006, hasta finales de diciembre, no ha habido un atentado terrorista de gran magnitud en EEUU ni en Europa. Aun así, el gobierno de Washington advierte de que no se debe subestimar el peligro del terrorismo.
Mataron a un importante líder talibán en Afganistán
Fuerzas estadounidenses dijeron ayer que mataron a uno de los cuatro principales líderes talibanes en el sur de Afganistán, donde la insurgencia desarrolla su campaña más sangrienta.

Un encuentro entre Olmert y Abbas destrabó el diálogo palestino-israelí
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino Mahmmud Abbas se reunieron ayer en Jerusalén y acordaron resoluciones clave, que fortalecen al mandatario de Al Fatah en su confrontación con el grupo extremista islámico Hamas.

Raúl Castro criticó las deficiencias de la economía
El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, criticó a quienes "enmascaran" y "justifican" las deficiencias de la economía socialista de la isla, dijo ayer la prensa oficial, en una nueva señal del estilo pragmático con el que gobierna tras la salida de escena de su hermano Fidel.

Pinochet dejó parte de su fortuna a su esposa e hijas
El recién fallecido ex dictador Augusto Pinochet dejó una parte de la fortuna que acumuló a su viuda y tres hijas, marginando de esa herencia a sus dos hijos, reveló el diario El Mercurio.

Turkmenistán se prepara para el funeral de su excéntrico líder
La seguridad fue reforzada ayer más de lo usual en la capital de Turkmenistán, mientras la aislada nación del centro de Asia se prepara para enterrar a su autocrático líder Saparmurat Niyazov.

El emperador Akihito exhortó a comprender el pasado belicista de Japón
El emperador de Japón, Akihito, afirmó que rendir homenaje a los muertos por la guerra llevaría a un mejor entendimiento del pasado, pero evitó referirse a cómo las personas deberían mostrar su respeto.

Las milicias de Somalia buscan combatientes extranjeros
Los milicianos islámicos de Somalia instaron ayer a los combatientes musulmanes extranjeros a unirse a su guerra santa contra las fuerzas de Etiopía, después de días de enfrentamientos que han matado a cientos de personas.

Bush rediseña su estrategia para pacificar Irak
Acercándose a una decisión sobre cambios en la estrategia militar en Irak, el presidente George W. Bush se reunió ayer con su nuevo secretario de Defensa, quien acaba de regresar de una visita al país del golfo Pérsico.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados