|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Raúl Castro criticó las
deficiencias de la economía
El gobernante interino de Cuba reclamó a sus ministros del área financiera mayor control y transparencia
La Habana. - El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, criticó a quienes "enmascaran" y "justifican" las deficiencias de la economía socialista de la isla, dijo ayer la prensa oficial, en una nueva señal del estilo pragmático con el que gobierna tras la salida de escena de su hermano Fidel.
Durante una sesión semestral del Parlamento, Raúl, un general de 75 años, exigió el viernes respuestas precisas y sin ambigüedades a los ministros de Agricultura y Transporte, dos de los sectores más deficientes de la isla. "Porque de justificaciones estamos cansados en esta revolución", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, citando al presidente interino en una nota titulada "Reclama Raúl más rigor y transparencia". "Las imprecisiones, los datos pesimistas, inexactos, enmascarados consciente o inconcientemente no pueden continuar", agregó Raúl, recordando que su hermano Fidel dijo una vez "revolución es no mentir jamás".
La economía cubana creció este año un 12,5%, según cálculos oficiales. Sin embargo, muchos cubanos se quejan de que las estadísticas no se reflejan en sus hogares.
El sistema socialista de la isla está plagado por problemas prácticos como la mala distribución de los productos agrícolas, la falta de transporte público y un déficit de centenares de miles de viviendas.
Raúl reemplazó temporalmente en julio a su hermano Fidel, el líder histórico de la revolución aquejado por una enfermedad no revelada.
Según Granma, Raúl dijo ante el Parlamento ser el "promotor" de algunos reportajes publicados en los últimos meses por la prensa oficial y que expusieron los problemas en la producción y distribución de alimentos.
enviar nota por e-mail
|
|
|