Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Singular certamen de belleza de prostitutas mexicanas

Es posible que no sean tan altas y delgadas como las competidoras de Miss Universo. Pero las prostitutas que participaron en el concurso de belleza de la zona roja más populosa en la ciudad de México sí mostraron amplias sonrisas.

Anteanoche, una decena de trabajadoras sexuales desfilaron en un escenario provisional en busca de convertirse en Miss Meche, como es conocido el concurrido mercado del barrio de la Merced, y mostraron vestidos hechos en casa y cuerpos voluminosos.

Las participantes de Miss Meche, un concurso alternativo de belleza organizado por el grupo social Brigadas Callejeras que ayuda a las prostitutas, fueron recibidas con los aplausos de los espectadores y gratificadas con premios de 50 a 100 dólares.

Pero varias de las concursantes dijeron que el premio mayor fue que les levantaron su estima.

"Es un sueño hecho realidad", dijo la participante María del Valle Cárdenas. "Nunca me imaginé estar en una pasarela a mis 35 abriles y menos con el volumen de mi cuerpo. La belleza física se marchita, se acaba, pero el interior permanece hermoso".

Las concursantes diseñaron y elaboraron su vestimenta, y la mayoría con la ayuda de sus hijos.

Varios de los vestidos simulaban los atavíos tradicionales de indígenas mexicanos, con colores brillantes como naranja y oro.

La barriada de la Merced tiene una historia de prostitución que data del siglo XVI. Atrae a mujeres jóvenes de todos los rincones de México, muchas son analfabetas y sufren la explotación de cafishios y policías corruptos.

Las Brigadas Callejeras suministran a las trabajadoras sexuales atención médica gratuita, las apoyan para que terminen la escuela primaria y el colegio secundario, y comenzaron a organizar el concurso Miss Meche para elevar su autoestima de esas mujeres. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
María del Valle Cárdenas en el desfile. "Nunca me imaginé estar en una pasarela", dijo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados