Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Los adolescentes de EEUU ahora de drogan con remedios

El gobierno estadounidense informó que cada vez menos adolescentes están consumiendo drogas ilegales, pero expresó su preocupación debido a que muchos otros se estaban drogando con medicamentos.

El uso de drogas ilegales de todo tipo entre adolescentes que están en los últimos cuatro años de secundaria ha disminuido en un 23% desde el 2001, afirmó John Walters, coordinador de las políticas antidrogas de la Casa Blanca.

"Pero es preocupante que los muchachos estén comprando incluso tónicos contra la tos para drogarse", dijo en la presentación de la encuesta anual del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, realizada por la Universidad de Michigan.

Walters declaró que la reducción en el consumo de drogas ilegales significaba que unos 840 mil adolescentes escolares han dejado de consumir marihuana y anfetaminas, con relación a la cifra de hace cinco años.

El secretario de Justicia Alberto Gonzales, presente junto a Walters, consideró que la disminución era "alentadora" y corroboraba una tendencia vista desde el 2001, en que el presidente George W. Bush anunció que su meta era lograr hacia el 2006 una reducción del 25% en el consumo de drogas entre los adolescentes.

Pero la Universidad de Michigan dijo que la tendencia a la reducción empezó hace una década y ha sido relativamente lenta en algunos casos y prácticamente nula en otros.

Según el estudio titulado Monitoring the future, por lo menos uno de 14 estudiantes del último año de secundaria ha dicho que "usó recientemente" jarabes contra la tos u otros medicamentos de venta popular para drogarse.

El estudio se realiza desde hace 32 años, pero esta es la primera vez que el gobierno ha empezado a preguntar por la frecuencia con que los adolescentes se drogan con medicamentos sin receta. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados