Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Crece el turismo veraniego en los lagos patagónicos

Las ciudades cordilleranas de las provincias de Neuquén y Río Negro esperan para las fiestas de este fin de año y la temporada veraniega un aumento significativo en el flujo de visitantes a sus destinos turísticos, según funcionarios del área en comunas de ambas provincias.

El vocero del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Leopoldo Tiberi, señaló que "se registrará un aumento del diez por ciento entre los visitantes a la ciudad, como sucedió desde 2005 a 2006".

"El verano anterior fue muy exitoso y esperamos repetir lo mismo ahora. Además, creció mucho la oferta de servicios y capacidad de alojamiento de Bariloche, en especial en los niveles más altos", señaló.

Destacó que además de las ofertas clásicas, como el entorno natural, infraestructura turística, pesca y excursiones por el parque nacional Nahuel Huapi, este verano la ciudad cuenta con el recuperado hotel El Casco "con un concepto muy novedoso de art hotel, con un valioso patrimonio en obras de arte argentinas".

"Se trata de un establecimiento que se suma a los hoteles boutique que surgieron en los últimos años, como también hosterías y hoteles de montaña, que le dan a Bariloche una recuperación de la cima del prestigio que tuvo en los 50, en el albor de los parques nacionales", agregó.

La Secretaría de Turismo de Bariloche difundió un minucioso compendio con 500 establecimientos que ofrecen alojamiento, desde cámpings hasta hoteles de lujo, que suman más de 20 mil plazas.

Para obtener información sobre los circuitos turísticos tradicionales, excursiones de aventura, gastronomía, alquiler de autos, novedades y otros servicios, se puede escribir [email protected] o visitar el sitio de la ciudad: www.barilochepatagonia.info.


En San Martín de los Andes
El vocero del ente de promoción de San Martín de los Andes, Ricardo Caletti, indicó que las expectativas de crecimiento turístico van del 5 al 8 por ciento respecto del año pasado.

"Hasta el 18 de noviembre llegó a San Martín de los Andes la misma cantidad de visitantes que en todo el año pasado. De modo que las expectativas para este verano son muy buenas, y por las reservas y confirmaciones todo indica que habrá mucha gente", dijo.

Entre las novedades destacó la apertura de una cancha de golf de 18 hoyos, diseñada por Jack Nicklaus, entre el aeropuerto de Chapelco y la ciudad, e indicó que en enero se pondrá en marcha el centro turístico termal de Lahuen Co, un complejo de alta gama, en uno de los sectores más agrestes del Parque Nacional Lanín.

Por último subrayó que desde el 1º de enero la empresa Austral prestará servicios diarios a Chapelco, en un compromiso de continuar todo el año.

Esta ciudad neuquina cuenta con abundante información turística en el sitio de internet www.smandes.gov.ar/turismo.

En la comuna rionegrina de El Bolsón, Laura Larracochea, de la Secretaría de Turismo, informó que "ya para estas fiestas hay casi un 90 por ciento de reservas en hotelería, lo que significa un muy buen nivel de ocupación".

"Es un fenómeno de las últimas dos temporadas, que viene mucha gente a pasar las fiestas de fin de año a El Bolsón", agregó.

El Bolsón presentará numerosas actividades culturales y de recreación, que se sumarán a sus opciones clásicas de excursiones a las montañas y los ríos de la zona, además del Parque Nacional Lago Puelo, en Chubut pero dentro de la misma Comarca Andina.

Cuenta con unas 4.000 plazas disponibles para el alojamiento, de las cuales la mayoría están en campings y albergues juveniles, aunque en los últimos años creció el número de bungalows y cabañas, que suman un millar de plazas.

Esta localidad, ideal para el agroturismo, ofrece una amplia diversidad de opciones de montaña, rafting en ríos, vuelo en parapente, cabalgatas, pesca y excursiones a todo el parque nacional Lago Puelo.

Además esta temporada incorpora como novedad las "catas de altura" en el refugio de montaña Perito Moreno, en las que se puede degustar vinos de bodegas instaladas en la Patagonia, como Weinert (que en mayo sacará un vino producido en El Hoyo, en Chubut), Agrestis, Emilse Notaro y Del Añelo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados