Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Un muerto y 36 heridos al volcar un micro que venía a Rosario
Se presume que el transporte fue desviado por el viento. Había salido de Liniers con destino a Rosario

Un hombre de 73 años murió y otras 30 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al volcar un micro de pasajeros en la localidad bonaerense de Solís. El transporte, que había salido de la estación de ómnibus de Liniers de Capital Federal, tenía como destino final Rosario.

El accidente se produjo ayer a la mañana, cerca de las 11, en el kilómetro 98 de la ruta 8, en jurisdicción del partido de San Andrés de Giles, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a La Capital que todo se inició cuando un micro de pasajeros de la empresa Aristo (que en la comisaría de San Andrés de Giles figuraba como de Empresa Argentina) volcó y quedó tumbado al costado de la ruta.

Los investigadores trataban de establecer si el ómnibus volcó a raíz de los fuertes vientos que soplaban en Solís al momento del accidente, dijo un vocero de esa comisaría.

Según las fuentes, a raíz del vuelco, se reportó inicialmente que hubo 37 pasajeros que resultaron heridos. Tras ser auxiliados por bomberos, policías y médicos de ambulancia, veintitrés de ellos fueron trasladados al hospital Emilio Zerboni de San Antonio de Areco, ubicado a 15 kilómetros del lugar del hecho.

Médicos de dicho centro asistencial informaron ayer por la tarde que uno de los lesionados, un hombre de 73 años, murió a raíz de las heridas sufridas, mientras que otros cuatro pacientes están graves pero fuera de peligro. Un oficial de la comisaría de San Andrés de Giles dijo que el fallecido no tiene domicilio en Rosario. Tampoco consignó su identidad porque aún debían notificar a los deudos.

Otros dos pasajeros permanecían anoche internados en terapia intensiva con estado reservado. En tanto, otros siete pasajeros que sufrieron heridas más leves fueron internados en el Hospital Municipal de San Andrés de Giles.

El caso es investigado por las comisarías de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial de Mercedes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Penoso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados